Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 12:14 pm

Ben Affleck estrena en la ONU un corto sobre el drama de refugiados en Congo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 21:58:50

Ben Affleck estrena en la ONU un corto sobre el drama de refugiados en Congo

El actor estadounidense Ben Affleck estrenó hoy en la sede de la ONU un cortometraje sobre el drama que padecen las familias desplazadas por el interminable conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC).
Ben Affleck estrena en la ONU un corto sobre el drama de refugiados en Congo

El filme, titulado "Gimme Shelter" ("Dame refugio"), forma parte de una campaña de Naciones Unidas para llamar la atención sobre el sufrimiento de la población civil atrapada en una guerra que se prolonga desde hace más de diez años.

"Hay demasiada gente en el mundo indiferente o que mira hacia el otro lado y les insto a que no lo hagan, a que no apaguen su televisor cuando se transmiten noticias sobre la violencia en la RDC", dijo Affleck en el lanzamiento de la cinta.

La estrella de Hollywood y ganador de un Oscar contó en esta producción con la colaboración de Mick Jagger, el legendario cantante de los Rolling Stones, que cedió los derechos de la canción de 1972 que le da el título a la cinta para que sirviera de banda sonora.

"Confío en que este vídeo ayude a llamar la atención sobre el sufrimiento de los cientos de miles de desplazados y los miles de inocentes que han perdido la vida sin necesidad", dijo Jagger mediante una declaración escrita.

Affleck se desplazó en cuatro ocasiones en 2007 a la RDC para realizar el cortometraje, con el que se espera recaudar unos 23 millones de dólares para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Su argumento sigue las desventuras de varias familias que deben abandonar sus hogares con lo que llevan puesto y guarecerse en un campamento de refugiados para escapar de los combates entre grupos armados y el Ejército congoleño, que han convertido ese rincón de África en una de las zonas más violentas del mundo.

ACNUR señaló que los fondos que ingrese el cortometraje dirigido por Affleck se destinarán a proporcionar mantas, cocinillas, colchones, telas mosquiteras y cubiertas de plástico.

La ofensiva lanzada el pasado mes de agosto por los rebeldes tutsis del Consejo Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP)en Kivu Norte obligó a unos 250.000 civiles a sumarse al más de un millón de refugiados que ya existían previamente en la RDC.

La ONU calcula que cinco millones y medio de personas han muerto por la violencia que afecta a ese país centroafricano desde 1998, la mayoría de ellas en la guerra abierta que se desarrolló hasta 2003 y que desde entonces sigue latente en el este del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad