HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La feria fue en noviembre y ahora se repite este espectáculo, tan desagradable y lo peor, la mayoría está localizada en la calle Barichara, frente al templo.
Esto solo ayuda a ver más pobre nuestra ciudad, cambuches en el parque, basura por todas las calles, huecos de trabajos sin terminar, como sucede en las vías que se les ocurrió volver peatonales. Da tristeza que no tengamos autoridad; parece que el señor Alcalde a ninguna hora está en el despacho y menos el Secretario de Gobierno ¿Hasta cuándo estos señores se darán una vuelta, aunque fuera por los alrededores de la alcaldía para observar cómo esta la ciudad que gobiernan? Pareciera que llegan a trabajar en helicóptero.

Trinidad Diaz Rueda


Para los menores de 30

Para aquellas personas menores de 30 años que habitan en Bucaramanga, quiero contarles que en una época nos sentíamos orgullosos de los nombres que le daban a nuestra ciudad:

La Más Cordial, La Ciudad de los Parques, La Ciudad Bonita. Los alcaldes eran nombrados a dedo, por su experiencia, su honestidad, sus deseos de servir  desinteresadamente, y de lógica, con esos criterios se nombraban sus subalternos. Todos teníamos sentido de pertenencia, ese era el ejemplo del gobernante de turno. Llegó la elección popular y esa realidad se volvió la pesadilla que hoy vivimos.

¿Coincidencia? ¿O será que no hemos sido capaces, en la mayoría de las veces, de saber elegir o en su defecto, cometido el error, de exigir? El actual Alcalde tiene la gran oportunidad de comenzar a redireccionar nuestra querida ciudad, mediante grandes obras de infraestructura, y así lo ha manifestado; pero la cultura ciudadana, el aseo, el orden, la contaminación vehicular, nuevas áreas libres, la planeación en cuanto a las nuevas construcciones, de eso no se oye nada, y las normas están, es solo cuestión de voluntad. La evaluación del desempeño existe y si nos dieran la oportunidad a los ciudadanos de opinar sobre los funcionarios que están al frente de las entidades más importantes de la ciudad, ¿no  sería una importante ayuda?

Iván Ardila Gomez

Efemerides New Cambridge

Arriba a sus cuarenta años de existencia el Colegio New Cambridge de Bucaramanga.  Actualmente cursan en sus aulas mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria,  formados en el mundo de los computadores y el idioma ingles. Han sido gestores de esta magna tarea, los doctores Jairo Tobías Rey, Amparo Vesga de Rey y sus hijos, Jairo Augusto y Oscar Mauricio Rey Vesga. El colegio condecoró a su gestor Jairo Tobías Rey, quien hace cuarenta años tuvo el sueño de crear un colegio,  hoy consolidado como una institución a la vanguardia de la educación en Santander.

Claudio Rafael Gomez Ortiz

Balance santandereano en 2008

Lastimosamente este año que está por finalizar dejó muy malos resultados, recuerdos y experiencias para nuestro departamento, en especial para el deporte, pues en todo, a excepción del baloncesto, nos fue  mal.  El Atlético Bucaramanga descendió a la categoría “B” como consecuencia de la ignorancia futbolística de sus directivos, en especial del Presidente, quien siempre se mostró desafiante con la firme convicción de hacer las cosas bien, pero los resultados mostraron otra cosa; el Alianza Petrolera y el Real Santander en la división de ascenso tampoco alcanzaron lugares importantes en el torneo y quedaron rápidamente eliminados de las finales.

Y ni qué decir de la representación de Santander en los Juegos Nacionales, en donde no se obtuvo lo que realmente se debería haber logrado porque es una absoluta mentira que las 18 medallas de oro que se obtuvieron este año hayan sido un adelanto con relación a lo hecho en 2004 cuando las medallas doradas fueron 17. ¿Es una sola medalla de más después de cuatro años un gran logro?  Por favor, señor director del Inder, no saque pecho por tan insignificante hazaña, porque como decimos los santandereanos, perdió el año, “mano”.

El único deporte que sacó de nuevo la cara por este departamento fue el baloncesto, en donde el equipo dirigido por Carlos Parra llegó nuevamente a la final, aunque ahora tuvo que resignarse con el subtítulo, pero sin duda, fue una buena participación en la Copa Profesional de 2008.

Finalmente, para completar, este año el Comité de Belleza envió al reinado nacional a una niña que ni supo a que fue a participar, porque en Cartagena pasó tan desapercibida que ni para el almuerzo la tuvieron en cuenta.

Qué vergüenza con un departamento como Santander, que ha tenido reinas muy bonitas en años pasados.

A ver qué nos depara el 2009 entonces...

Oscar Javier Gómez A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad