Incomunicado Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Incomunicado Puerto Wilches

La producción de por lo menos 10 mil hectáreas de aceite de palma está en jaque, debido a que en menos de un mes, este es el segundo municipio de Santander y de la región del Magdalena Medio, que queda incomunicado con la Troncal del Magdalena y el país.
Incomunicado Puerto Wilches

El fuerte invierno ha dejado entrever el deficiente estado de la infraestructura vial de este importante bloque económico, ya que además de la producción palmera, no hay vía para que la maquinaria de Ecopetrol transite a los pozos del sector.

Esta situación deja, además, incomunicados a varias localidades del sur del Bolívar, como Santa Rosa del Sur, Simití y Cantagallo.

La emergencia ocurri√≥ el pasado martes en la ma√Īana, a la altura del kil√≥metro dos, cuando el principal puente la v√≠a que conduce al municipio colaps√≥ debido al fuerte invierno.

Seg√ļn un informe t√©cnico realizado por Ecopetrol, la estructura presenta fallas a lo largo de 12 metros.

M√°s

A pesar que una comisión de la Gobernación de Santander se comprometió ayer a hacer un recorrido para evaluar la situación de la vía, el director de planeación municipal de Puerto Wilches, Martín Narváez, explicó que tiempo atrás fue denunciado el peligro que corría la estructura.  

¬ďEl Gobierno Departamental y Cormagdalena conoc√≠an la situaci√≥n y en una reuni√≥n, el pasado 25 de agosto en Barrancabermeja, se comprometieron a reparar el puente con una financiaci√≥n de $100 millones de la Gobernaci√≥n. Ese dinero no se ha girado a la Alcald√≠a¬Ē, explic√≥ el funcionario.

Mientras tanto el Gobierno Local con el apoyo de Ecopetrol, anunci√≥ que se intentar√≠a dar paso restringido debido a que la √ļnica v√≠a alterna a √©sta, tambi√©n est√° colapsada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad