Publicidad
Vie Jul 28 2017
24ºC
Actualizado 09:51 am

Para conservar el orden p√ļblico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Para conservar el orden p√ļblico

Si usted acostumbra a encender un volador en Navidad o elevar un globo para festejar la llegada del a√Īo nuevo, tenga mucho cuidado.
Para conservar el orden p√ļblico

La Administración Municipal prohibió el uso de estos artículos, y estableció multas que llegan a los $9 millones 300 mil.

El Decreto 462 del pasado 16 de diciembre advierte la prohibici√≥n a la venta y uso de explosivos detonantes cuyo fin sea la producci√≥n de ruido, los globos de papel y los elaborados con f√≥sforo blanco como totes, martinicas, pi√Īas y similares.

Dentro de los artículos vetados también están voladores, carcasas, chorrillos, tortas y todos aquellos que por su rango de alcance, conflagración y destello representen riesgo para las personas.

Además, si un comerciante desea fabricar y vender artículos pirotécnicos requerirá de permisos de las autoridades municipales y militares y de una póliza de responsabilidad civil extracontractual por $70 millones.

La Alcaldía fue enfatiza en afirmar que se castigará severamente la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

¬ďEn este Decreto se imponen sanciones a los que compren y, a los que vendan incumpliendo los permisos, y a los que permitan la manipulaci√≥n de la p√≥lvora por parte de los ni√Īos¬Ē, coment√≥ Janeth Mojica, secretaria de Gobierno de Barrancabermeja.

lista
Artículos prohibidos

1. Los que causen ruidos
2. Globos de Papel
3. Voladores
4. Carcasas
5. Chorrillos.
6. Tortas.
7. Fabricados con f√≥sforo blanco (martinicos y pi√Īas)

Castigo para los padres

Si un menor es sorprendido manipulando pólvora, será conducido y puesto a disposición de un Defensor de Familia, y sus padres pagarán una sanción civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad. Además de cubrir una multa adicional.

lista
¬ŅQui√©nes ser√°n sancionados?

1.  Los que compren pólvora en sitios no autorizados.
2. Los padres que permitan el uso de pólvora a sus hijos.
3. Los que vendan, fabriquen, o transporten artículos prohibidos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad