Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:28 am

Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón

El pasado martes la Universidad Santo Tomás convocó a una reunión para tratar lo concerniente al proyecto de recuperación del centro histórico de Girón.
Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón

A la cita asistió el alcalde Luis Alberto Quintero González; los secretarios de Gobierno, Tránsito y Planeación; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Restrepo; el rector de la Universidad Santo Tomás, Orlando Rueda; el presidente del Comité de Seguimiento a la Recuperación del Casco Antiguo de Girón, Miguel Ángel Castilla; así como funcionarios de la Cdmb y Monumentos Nacionales.

Durante el encuentro se analizaron diversas propuestas para incorporar al estudio que próximamente comenzará a ejecutarse, con el ánimo de consolidar un proyecto de recuperación para la zona colonial.

Según el alcalde Quintero González, “se va a efectuar un completo estudio de movilidad que incluirá sectores como El Poblado y el barrio Santa Cruz. Igualmente, se determinó que hacia finales de enero se presentará a la comunidad un proyecto con las obras que se pretenden realizar, dentro de las que se incluye el tema del cableado subterráneo”.

El mandatario explicó que el estudio que iniciará próximamente se efectuará gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Girón, la Universidad Santo Tomás y la Cámara de Comercio.

“Lo que pretendemos es montar un esquema de trabajo y explicar técnicamente a la comunidad qué es lo que se va a ejecutar en el casco antiguo de Girón. Desde luego, todo esto tendrá la debida socialización y deberá estar acompañado de un programa de cultura ciudadana”, enfatizó Quintero González.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad