Publicidad
Lun Feb 27 2017
25ºC
Actualizado 04:00 pm

Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón

El pasado martes la Universidad Santo Tomás convocó a una reunión para tratar lo concerniente al proyecto de recuperación del centro histórico de Girón.
Se prepara estudio de recuperación del casco antiguo de Girón

A la cita asisti√≥ el alcalde Luis Alberto Quintero Gonz√°lez; los secretarios de Gobierno, Tr√°nsito y Planeaci√≥n; el presidente de la C√°mara de Comercio, Juan Camilo Restrepo; el rector de la Universidad Santo Tom√°s, Orlando Rueda; el presidente del Comit√© de Seguimiento a la Recuperaci√≥n del Casco Antiguo de Gir√≥n, Miguel √Āngel Castilla; as√≠ como funcionarios de la Cdmb y Monumentos Nacionales.

Durante el encuentro se analizaron diversas propuestas para incorporar al estudio que próximamente comenzará a ejecutarse, con el ánimo de consolidar un proyecto de recuperación para la zona colonial.

Seg√ļn el alcalde Quintero Gonz√°lez, ¬ďse va a efectuar un completo estudio de movilidad que incluir√° sectores como El Poblado y el barrio Santa Cruz. Igualmente, se determin√≥ que hacia finales de enero se presentar√° a la comunidad un proyecto con las obras que se pretenden realizar, dentro de las que se incluye el tema del cableado subterr√°neo¬Ē.

El mandatario explicó que el estudio que iniciará próximamente se efectuará gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Girón, la Universidad Santo Tomás y la Cámara de Comercio.

¬ďLo que pretendemos es montar un esquema de trabajo y explicar t√©cnicamente a la comunidad qu√© es lo que se va a ejecutar en el casco antiguo de Gir√≥n. Desde luego, todo esto tendr√° la debida socializaci√≥n y deber√° estar acompa√Īado de un programa de cultura ciudadana¬Ē, enfatiz√≥ Quintero Gonz√°lez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad