Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Hospital Local aplicará de forma gratuita la vacuna del neumococo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Hospital Local aplicará de forma gratuita la vacuna del neumococo

El Hospital Local y la Alcaldía de Piedecuesta han puesto en marcha un proyecto de vacunación contra el neumococo, dirigido a niños entre los 2 y los 23 meses de edad.
Hospital Local aplicará de forma gratuita la vacuna del neumococo

Para poder acceder a la vacuna, las familias de los pequeños que recibirán las dos dosis en forma gratuita, deberán estar inscritos en el Programa Familias en Acción.

“Una de las prioridades de esta administración es reducir en un ciento por ciento la mortalidad infantil, por ello hemos enfocado nuestros programas de salud a la infancia, especialmente aquellos niños que forman parte de familias vulnerables o que no cuentan con los recursos necesarios para la aplicación de las diferentes vacunas”, expresó Jorge Navas Granados, Alcalde de Piedecuesta.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en el Hospital Local de Piedecuesta hasta el 23 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 12 m., y de 1:00 a 4:00 p.m.

Los padres de familia que lleven a sus hijos deberán presentar el carné de vacunas y el código familiar otorgado por el programa Familias en Acción.

Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse al Hospital Local de Piedecuesta, ubicado en la carrera 5 No. 5 – 59 o comunicarse al teléfono 6550209.

enfermedades causadas por el neumococo

1. Meningitis
La meningitis es una enfermedad provocada por diferentes tipos de agentes y produce la inflamación de las meninges, la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal. El desarrollo de la enfermedad puede ser bastante acelerado y puede generar secuelas como parálisis cerebral, sordera, convulsiones e incluso la muerte.  
2. Neumonía
La neumonía, también conocida como “pulmonía”, es una enfermedad frecuente que puede ser provocada por diferentes tipos de gérmenes, generalmente virus o bacterias. Como respuesta al ataque del germen, los pulmones pueden llenarse con líquidos y células de tejido dañado, lo que provoca inflamación y dificulta la respiración.
3. Bacteriemia
Bacteriemia es la presencia de bacterias en la sangre. En la mayoría de los casos, la bacteria se elimina rápidamente del sistema inmunológico, pero hay casos en los que la bacteriemia puede provocar shock séptico, que a menudo es mortal.  
4. Otitis Media
La otitis media es la inflamación del oído medio, una de las enfermedades más frecuentes durante la niñez. Generalmente, los bebés y los niños pequeños son más vulnerables a esta infección. Esta enfermedad puede provocar problemas de equilibrio, pérdida de audición y sordera. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad