Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Comunidad requiere arreglo de puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Comunidad requiere arreglo de puente

Jesús Manuel Sánchez Quitián, integrante del comité de medio ambiente de la junta de acción comunal del corregimiento de La Mesa, del municipio de Albania, informa que desde hace ocho años se ha solicitado a las diferentes administraciones municipales el arreglo e instalación de barandas en el puente que comunica ese corregimiento con las veredas del municipio de Jesús María.
Comunidad requiere arreglo de puente

El puente fue construido a mediados del año 1998 por inversión de la empresa constructora del oleoducto Osensa y recursos del Ministerio de Hacienda. Tiene aproximadamente 18 metros de largo por 2.5 de ancho y una caída de 10 metros, por el cual pueden pasar vehículos hasta de 12 toneladas.  

Según Sánchez Quitián, el puente es un paso obligado para unas 800 familias que moran en las zonas de Agua Fría, La Mesa y el corregimiento de Cristales que le pertenece al municipio de Jesús María.

“Yo caí por ese puente habiendo sufrido lesiones, tengo hasta el momento perdido un brazo y también perdí un caballar. Y como es bastante retirado, no tiene luz y eso aumenta el peligro para la comunidad. También hace poco cayó un estudiante de La Mesa y ahora presenta problemas con la columna y lesiones en la cabeza”, dijo Sánchez Quitián.

El delegado comunal afirmó que ante la situación se presentó un derecho de petición al alcalde Jaime Alberto Sierra Sánchez, el pasado 29 de octubre, sin que hasta el momento se tenga respuesta al mismo.

El secretario de gobierno de Albania, Roberto Arturo Reyes Ortiz, confirmó el recibido del derecho de petición y dijo que “la semana antepasada contesté un derecho de petición en el que nos comprometíamos a gestionar los recursos, pero hay inconvenientes porque es un puente sobre un río que divide los dos municipios”.

Así mismo, el funcionario Reyes Ortiz dijo que ya se hicieron los contactos con el municipio de Jesús María para resolver el inconveniente de los recursos y se prevé realizar el siguiente año la instalación de barandas y la realización del mantenimiento preventivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad