Procuraduría sancionó a ex alcalde de Ocamonte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Procuraduría sancionó a ex alcalde de Ocamonte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Procuraduría sancionó a ex alcalde de Ocamonte

La Procuraduría Provincial de San Gil sancionó en primera instancia al ex alcalde del municipio de Ocamonte, Bernardo Pereira, con destitución e inhabilidad general de doce años.
Procuraduría sancionó a ex alcalde de Ocamonte

La decisión fue tomada a través de la Resolución 47 del 11 de noviembre anterior, tras la investigación abierta por el Ministerio público luego de las labores preventivas adelantas por el personero de la época, José Fernando Mancilla.

El primer cargo probado por la Procuraduría fue el relacionado con la celebración indebida de contratos y la inexistencia de pliego de condiciones para el suministro de ACPM a la administración municipal, por un valor de $5 millones cien mil pesos.

La misma irregularidad se presentó con tres ordenes de suministro en enero de 2006, por un total de $60 millones 100 mil pesos, incumpliendo así los artículos 24 y 25 de la Ley 80.

La sanción contra el ex alcalde Pereira también fue motivada por la celebración de un contrato con una droguería de Ocamonte para el suministro de útiles de oficina y papelería, sin que hubiera una selección objetiva del contratista y no existieran pliego de condiciones.

A lo anterior se suma que la Procuraduría también encontró irregularidades en un contrato firmado por $5 millones 75 mil pesos, para el suministro de materiales como triturado y balastro para mantenimiento y perfilado de algunas vías de esa localidad.

Por lo anterior la Procuraduría consideró que Bernardo Pereira incurrió en una falta “gravísima” al haber actuado con dolo, generándose la mencionada sanción por doce años.

La decisión ya fue apelada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad