¬ďBucaramanga, piloto en uso de tecnolog√≠as para la educaci√≥n y las empresas¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

¬ďBucaramanga, piloto en uso de tecnolog√≠as para la educaci√≥n y las empresas¬Ē

M√°s que computadores, lo que requieren con urgencia las instituciones educativas y las peque√Īas y medianas empresas, Pymes del pa√≠s, es la conectividad por medio de Internet.
¬ďBucaramanga, piloto en uso de tecnolog√≠as para la educaci√≥n y las empresas¬Ē

Y Bucaramanga se convertirá en modelo de conectividad para estos sectores sociales y económicos en poco tiempo.

Así lo indicó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, en Bucaramanga, durante la entrega de 1.050 computadores para la Universidad del Pueblo, experiencia que beneficia a las comunidades más pobres de la capital santandereana.

De acuerdo con la Ministra, la unión de Telebucaramanga, el programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones y la Alcaldía, va a llevar a Bucaramanga a ser ejemplo y piloto en la masificación de estas tecnologías para la educación.

As√≠ mismo, Guerra de la Espriella manifest√≥ el potencial que tiene el uso de las nuevas tecnolog√≠as y la conectividad a Internet en las Pymes, ¬ďno para llevar la contabilidad ni para la n√≥mina, sino para gestiones de sus procesos productivos¬Ē.

El acalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, dijo que la competitividad es el objetivo que persigue la administración local para la capital santandereana, por lo cual se están llevando a cabo iniciativas de este tipo.

Una de las aplicaciones directas, de acuerdo con la titular de la cartera de comunicaciones, sería por medio de los clusters empresariales del calzado, avícola y del conocimiento, que podrían sacar el máximo provecho de estas herramientas.

En Colombia, seg√ļn datos del Ministerio de Comunicaciones, 30 de cada 100 colombianos tienen suscripci√≥n a Internet, cifra que deber√° seguir subiendo en los pr√≥ximos a√Īos, de acuerdo con el prop√≥sito del Gobierno de incrementar la penetraci√≥n de la red.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad