Publicidad
Mié Feb 22 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Comercio atenderá hasta la medianoche el 22 y 23 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 05:00:00

Comercio atenderá hasta la medianoche el 22 y 23

Aumentar las ventas entre un 5% y un 10%, esperan los comerciantes que participarán en la jornada de Bucaramanga Trasnochadora, que se cumplirá los días 22 y 23 de diciembre, previos a la Navidad.
Comercio atenderá hasta la medianoche el 22 y 23

Un total de 1.200 locales en seis centros comerciales, así como dos almacenes de cadena, mantendrán sus puertas abiertas al público hasta la medianoche, aumentando entre dos y tres horas su jornada de trabajo normal.

La iniciativa, que fue presentada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, reúne a los centros comerciales Acrópolis, Cabecera IV Etapa, Cañaveral, La Florida, La Quinta y Megamall, así como a los supermercados Exito y Pepeganga.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco Santander, manifestó que este año “la jornada tiene un componente especial por la fecha en que cae el 24 de diciembre (miércoles), lo cual llevará a que mucha gente deje para hacer sus compras cuando terminen las jornadas laborales de lunes y martes”.

Por su parte, el gerente del Exito Bucaramanga, Carlos Mario Lozada Pimiento, se mostró confiado en que muchos compradores acudirán entre las 10 y las 12 de la noche, motivados especialmente por la comodidad que habrá al poder encontrar menos colas en las cajas y menos tráfico de personas en los pasillos.

“Se pasará de un promedio de cinco personas en las cajas a tres, porque los compradores dispondrán de más tiempo para hacer sus compras”, aseguró Lozada Pimiento.

Descuentos

La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Bucaramanga, Amparo Africano, indicó que cada uno de los centros comerciales que se unen a la jornada, tiene actividades especiales para atraer a sus clientes como horas de descuentos especiales y actividades musicales, entre otras. (Ver actividades para Navidad en www.vanguardia.com)

rumbo a las 24 horas

Con la jornada Bucaramanga Trasnochadora que también se realiza para el Día del Amor y la Amistad y el Día de la Madre, el comercio formal se prepara para lo que podría ser la llegada del formato Abierto 24 horas en Santander.

Así lo expresó el gerente del Exito Bucaramanga, Carlos Mario Lozada, quien indicó que el salto a este tipo de formato dependería esencialmente de un cambio de cultura entre los santandereanos, de tal manera que se acostumbren a estar durante más tiempo fuera de sus casas.

“Si se pudiera medir el impacto sobre la economía de la costumbre de la siesta, por ejemplo, se vería que es muy elevado por el impacto en el comercio y en todos los sectores”, manifestó.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad