Giros y cambios de divisas: Servicios garantizados y efectivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Giros y cambios de divisas: Servicios garantizados y efectivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 14:56:09

Giros y cambios de divisas: Servicios garantizados y efectivos

Llegó la Navidad cargada de múltiples opciones para comprar, disfrutar y compartir; incluso, es la época ideal para viajar al extranjero o llegar a visitar la tierra.
Giros y cambios de divisas: Servicios garantizados y efectivos

Para disfrutar de estos planes usted sólo debe contar con tiempo y dinero. Por esta razón, si necesita recibir o cambiar moneda en Bucaramanga lo puede hacer con total garantía.

Los miles de turistas que llegan a Santander durante estas festividades encuentran en la ciudad empresas profesionales dedicadas a la compra y venta de moneda extranjera, que le efectuarán el cambio del dinero con rapidez, seguridad y confianza.

Y si lo que necesita es recibir un giro en nuestro país, empresas serias y reconocidas como las que acompañan este informe, le ofrecen el servicio.

Lady Paola Hernández Joya, Directora de una oficina de giros nacionales en Bucaramanga, dice que si necesita enviar o recibir un giro dentro del territorio colombiano lo puede efectuar allí, ya que esa empresa cuenta con más de 15 años de experiencia y la certificación de sus procesos la define como profesionales en el servicio.

"Somos un red de 300 oficinas en el territorio nacional para brindar un servicio cada vez más eficiente y con rapidez. Ofrecemos el servicio de mensaje de texto a nuestros clientes para verificar el envío y la recepción del giro", agrega esta ejecutiva.

Algunas entidades ofrecen el servicio de seguro contra robo y muerte, cuya cobertura es hasta dos horas después de que la persona efectúa el retiro.

Para reclamar un giro sólo debe presentar el original y una copia de la cédula de ciudadanía; además, puede recibir puntos para canjear por algunos premios.

Cambio seguro
Otro servicio que usted encuentra en la ciudad es el de cambio de divisas. Zaida Beltrán, Gerente de un establecimiento que presta este servicio, dice que para comodidad de los turistas y de los santandereanos que desean salir y llegar al país, ofrecen el servicio de compra y venta de capital extranjero.

Usted puede comprar o cambiar dólares, euros, libras, bolívares, dólares canadienses, libras esterlinas francos suizos, entre otras monedas.

El cambio de la moneda se rige según la Tasa Representativa en el Mercado, la oferta y la demanda y el IVA estipulado por ley.

A la hora de realizar la compra o venta de divisas, diríjase a empresas profesionales, que estén avaladas por la Dian, encargada del control cambiario.

Otro de los servicios que usted encuentra es el cambio de money order o cheques de viajero, que son emitidos por las entidades bancarias de los Estados Unidos. Aquí se puede efectuar el cambio siempre y cuando cumpla con los requisitos de legalidad y vigencia.

Cualquier persona que requiere de estos servicios lo debe hacer en una entidad seria, responsable y constituida legalmente para que tenga plena seguridad de que el dinero que esta recibiendo sea legal, agrega otro empresario que pauta en este informe.

Cabe destacar que estas empresas están vigiladas por el Sistema Antilavado de Activos, Sipla, el cual es regulado por la Dian.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad