Penélope Cruz fortalece, a golpe de nominaciones, sus posibilidades de Óscar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-18 17:46:55

Penélope Cruz fortalece, a golpe de nominaciones, sus posibilidades de Óscar

La actriz española Penélope Cruz logró hoy una nueva nominación por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" y ratificó su condición de favorita para disputar por segunda vez un Óscar, tras su primer intento con "Volver" en 2007.
Penélope Cruz fortalece, a golpe de nominaciones, sus posibilidades de Óscar

Una semana después de lograr la candidatura de mejor actriz de reparto para un Globo de Oro, la madrileña sumó el reconocimiento del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), que la incluyó entre las cinco intérpretes que lucharán por el título de secundaria del año, según el anuncio hecho hoy por esta organización.

Su trabajo en el filme de Woody Allen, que se rodó en España, le ha supuesto a Cruz hasta la fecha el aplauso unánime de los analistas de cine estadounidenses.

Las asociaciones de críticos de Boston, Nueva York, Los Ángeles, así como el National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP), ya la nombraron mejor actriz de reparto de 2008.

Un galardón para el que también es candidata en los premios que entrega el Broadcast Film Critics Association (BFCA, por su sigla en inglés), la mayor organización de críticos cinematográficos de EE.UU., y los Spirit del cine independiente.

Una carta de presentación que convierte a la actriz española en una de las principales favoritas para obtener una nominación de cara a la próxima edición de los Óscar, lista que se conocerá el próximo 22 de enero.

Las principales rivales de Cruz en su carrera por el máximo reconocimiento que entrega cada año la industria del cine tienen ya nombre y apellidos.

Kate Winslet por "The Reader", Viola Davis y Amy Adams por "Doubt", Taraji P. Henson por "The Curious Case of Benjamin Button", todas ellas candidatas también al premio de SAG, y Marisa Tomei nominada a un Globo de Oro como secundaria en "The Wrestler", se barajan como posibles contrincantes de la española para los Óscar.

La alegría por el éxito de Cruz fue compartida por su ex pareja Tom Cruise, quien aseguró a Efe sentirse "feliz" al ver la trayectoria ascendente de la madrileña.

"Penélope es una de esas personas a las que sabes que todo les va a ir bien. Es muy buena persona, tiene mucho talento y todo el mundo la respeta", dijo el actor que promociona estos días su última película "Valkyrie".

"Es una mujer maravillosa y una actriz extraordinaria", añadió Cruise.

El personaje de María Elena, en el que curiosamente interpreta a la ex mujer de su actual pareja, el actor Javier Bardem, en "Vicky Cristina Barcelona", le ha abierto la puerta de la gloria de Hollywood por segunda vez a Cruz, quien tras unos inicios renqueantes en EE.UU. hizo valer su capacidad interpretativa con "Volver" (2006).

Aquella película del cineasta español Pedro Almodóvar sirvió a la actriz para conseguir su primera y única candidatura a un Óscar y una a los Globo de Oro, aunque no consiguió alzarse con ninguno de estos premios.

Además de la actriz española, SAG seleccionó como candidatos a las mejores interpretaciones del año a Richard Jenkins ("The Visitor"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Sean Penn ("Milk"), Brad Pitt ("The Curious Case of Benjamin Button") y Mickey Rourke ("The Wrestler"), en la categoría de mejor actor principal.

Por su parte, Anne Hathaway ("Rachel Getting Married"), Angelina Jolie ("Changeling"), Melissa Leo ("Frozen River"), Meryl Streep ("Doubt") y Kate Winslet ("Revolutionary Road") disputarán el galardón de mejor actriz protagonista.

El título de mejor secundario masculino podría recaer en Josh Brolin ("Milk"), Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder"), Philip Seymour Hoffman ("Doubt"), Heath Ledger ("The Dark Knight") y Dev Patel ("Slumdog Millionaire").

En cuanto a la actuación de un conjunto de actores, SAG destacó los filmes "Doubt","Frost/Nixon", "Milk", "Slumdog Millionaire" y "The Curious Case of Benjamin Button".

"Doubt" lideró con cinco candidaturas las nominaciones del Sindicato de Actores, seguido por las tres cosechadas por "The Curious Case of Benjamin Button" y "Milk".

La ceremonia de entrega de los premios de SAG tendrá lugar el 25 de enero en Los Ángeles

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad