Línea especial de $200 mil millones para siembras de ciclo corto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Línea especial de $200 mil millones para siembras de ciclo corto

Es una nueva línea de crédito y viene por el Programa Agro Ingreso Seguro, AIS.
Línea especial de $200 mil millones para siembras de ciclo corto

Además, se puede emplear para cualquier cultivo de ciclo corto, es decir, para aquellos que se recolectan entre los 60 y más de 120 días.

Son $200 mil millones que se pueden tomar a una tasa de interés del DTF -2. Lo anterior significa que la tasa es de 8% efectivo anual.

Y como si fuera poco, los peque√Īos productores tienen el respaldo del Fondo Agropecuario de Garant√≠as, FAG, que les cubre el hasta el 80%.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andr√©s Felipe Arias Leiva, la medida tiene como finalidad ¬ďapoyar e incentivar la producci√≥n de alimentos y reducir el problema de abastecimiento que existe en el mercado nacional¬Ē.

De acuerdo con Iv√°n Esteban C√©spedes, director de AIS, un cultivo de ciclo corto es aquel que ¬ďproduce antes de dos meses, y en muchos casos, se obtiene la ganancia en un plazo m√°ximo de siete meses¬Ē.

Para peque√Īos

Puede acceder todo productor del agro.

Y se toma como peque√Īo, aquel cuyos activos son menores a los $50.900.000.

Debe llenar la solicitud de crédito diligenciada, fotocopia de la cédula, contrato de arrendamiento (si no tiene tierra propia), certificado de no declarante y planificación del proyecto.

El FNG  les respalda hasta el 80%.

Un ejemplo

Seg√ļn el Gobierno, la medida es un incentivo a la siembra r√°pida.

Así, si un productor de maíz toma un crédito para la siembra de una hectárea, la cual tiene un costo de producción de $2.700.000, pagaría solo el 4.6% de intereses en 7 meses, es decir, $126.000.

Ahora, si recolecta 5 toneladas y cada una vale $700 mil; obtendría $674.000 de ganancias libres, tras cancelar jornales y gastos extras.

1
millón 907 mil 414 hectáreas se encuentran sembradas en el país, con plantaciones de ciclo corto, de acuerdo a los datos de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad