Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Grímpolas

Los escritos y reportajes del nuevo Procurador General de la República, abogado santandereano, Alejandro Ordóñez Maldonado, ostentan similar sabor a las galletas “Aurora”, condimentadas por familiares suyos aquí en Bucaramanga , hace más de medio siglo, en el mismo local de la calle 34. Al probarlas consume uno el paquete del tiro. Pero no digo más porque a estas horas no es gracia hablar del Procurador.
Grímpolas

***
Estremecedoras, por decir lo menos, las informaciones de la semana anterior, sobre la situación económica y social de Santander, dadas por el doctor Horacio Serpa Uribe, Gobernador, próximo a cumplir un año en un cívico plebiscito, ciertamente inusual, dados el copioso y entusiasta número de votantes y su adhesión constante. Pocas veces un presidenciable resuelve ejercer de mandatario seccional. Su ánimo exclusivo es el de servir. De ahí que impacten las categóricas escenas vistas y oídas reiteradamente en la televisión local. Pero, lo más grave es que si el doctor Serpa no halla pronto el milagroso financiamiento de la alta restauración se nos podría ir antes de inhabilitarse.

***
A edad avanzada falleció en Bucaramanga don Saúl Ordóñez Galindo, oriundo de San Andrés, provincia de García Rovira, emparentado con distinguidas familias de esa sección. Venido a Bucaramanga con estudios secundarios, a mediados de siglo se vinculó a la administración pública departamental a la que prestó colaboración apreciable. Incorporado a la política liberal, fue electo diputado a la Asamblea y con su palabra fácil y devoción vehemente por los asuntos públicos y políticos, asumió dirigencias locales partidistas que en la prensa y la plaza pública desempeñó largamente. Fue de los leales adheridos al Movimiento Revolucionario Liberal y, consecuencialmente recibió del doctor López Michelsen su consideración y aprecio. Enviamos a sus fainos y familiares nuestra solidaridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad