Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Líderes se quejan por estado de la vía a Guadalupe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Líderes se quejan por estado de la vía a Guadalupe

Un tramo de aproximadamente ocho kil√≥metros que conectan a Contrataci√≥n con Guadalupe, tiene inconformes a¬† los contrate√Īos que transitan la v√≠a, quienes afirman que su mal estado impide la circulaci√≥n¬† de mercanc√≠as.
Líderes se quejan por estado de la vía a Guadalupe

Uno de los líderes de Contratación, Pastor Ríos Espitia, dijo a esta redacción que la situación crítica se presenta en el tramo de Guadalupe- Río Suárez, vía que pertenece a Guadalupe y por lo tanto es esta administración la que se debe encargar de su mantenimiento.

Entre tanto el alcalde de Guadalupe, Santiago Gilberto Mendoza Amorocho, dijo que es conciente de las condiciones de esta vía, pero agregó que no ha sido falta de voluntad de su gobierno para arreglar el tramo, sino que la falta de recursos es lo que ha impedido que se hagan mayores inversiones sobre el tramo afectado.

¬ďHemos hecho algunas inversiones sobre esta v√≠a, necesitamos m√°s recursos, pues nuestro presupuesto es muy corto y tenemos que hacer el mantenimiento de 300 kil√≥metros de v√≠as secundarias¬Ē, enfatiz√≥ Mendoza Amorocho.

Adicionalmente, el primer mandatario de los Guadalupanos dijo que este sector se caracteriza por la presencia de derrumbes; que en su momento han sido removidos, adem√°s de un terreno h√ļmedo y fangoso, por lo tanto en temporada de lluvias es imposible hacer una intervenci√≥n.

Mendoza Amorocho aseguró que está esperando que la temporada de verano permita que el terreno se seque y mejore sus condiciones para poder ingresar maquinaria y continuar con el mantenimiento.

Para finalizar, el mandatario de la localidad propuso una alianza estratégica con la administración del municipio de Contratación y entre los dos buscar los recursos para ser invertidos en la vía, que sería una solución para las poblaciones que utilizan este tramo como principal vía de acceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad