Alcaldía construirá planta piloto de abonos orgánicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Alcaldía construirá planta piloto de abonos orgánicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Alcaldía construirá planta piloto de abonos orgánicos

La Alcaldía de Piedecuesta, a través de la Secretaría de Planeación, llevará a cabo la construcción de cuatro plantas de producción de abono orgánico y cultivos alelopáticos, dentro de lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural.
Alcaldía construirá planta piloto de abonos orgánicos

El objetivo de la Administraci√≥n de Jorge Navas Granados es poner en funcionamiento tres de estas instalaciones en los tres a√Īos que vienen, ya que pr√≥ximamente entrar√° en funcionamiento la planta ubicada en el sector de Guatiguar√°.

¬ďCon esta propuesta no s√≥lo se benefician los campesinos, teniendo en cuenta que ya no tendr√°n que invertir dinero en la compra de elementos qu√≠micos, sino que adem√°s protegemos el medio ambiente, al evitar contaminarlo con estos productos¬Ē, expres√≥ Mario Daza, asesor rural de la Secretar√≠a de Planeaci√≥n.

Todo el proceso cuenta con el apoyo de 25 familias campesinas que se integraron y conformaron Asoorgánicos, una asociación que busca promover el uso de biofungicidas e insecticidas naturales.

¬ďLa producci√≥n de estos insecticidas es econ√≥mica debido a sus componentes, los cuales se encuentran en cada una de las fincas o veredas. Algunos de estos fungicidas son fabricados a base de aj√≠, tabaco y otros elementos naturales¬Ē, agreg√≥ Daza.

En total, para poner en funcionamiento la planta de Guatiguará, la Administración Municipal ha invertido 11 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad