Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

El Municipio pagará más de $8 mil millones por deuda pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

El Municipio pagará más de $8 mil millones por deuda pública

El secretario de Hacienda, Alberto Merchán Herrera, confirmó que la alcaldía de Floridablanca pagará por concepto de servicio a la deuda pública, más de $8 mil millones.
El Municipio pagará más de $8 mil millones por deuda pública

“La gestión regional, nacional e internacional de recursos seguirá siendo el principal medio para el impulso del Plan de Desarrollo ‘Modernidad con desarrollo social’, informó Merchán Herrera.

De esta deuda, que se ha acumulado a través de los años, la Administración decidió cancelar un total de $8 mil 141 millones, de los cuales $7mil millones se entregarán con recursos propios y el dinero restante, con fondos provenientes del Sistema General de Participaciones.

“Será grande el esfuerzo fiscal que la Administración municipal deberá realizar el próximo año, lo cual obliga a proseguir las políticas de prudencia en el gasto establecidas por el alcalde Eulises Balcázar y la gestión en procura de medios que permitan convertir en realidad los diversos aspectos del Plan de Desarrollo”, explicó el funcionario.

Sin embargo, las limitaciones financieras no dejarán a un lado los compromisos con la educación, la salud, la infraestructura y las necesidades de la comunidad y la población más vulnerable, así lo manifestó Merchán Herrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad