Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

“Proceso licitatorio fue transparente” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

“Proceso licitatorio fue transparente”

“Proceso licitatorio fue transparente”

El corregimiento El Llanito es la zona más afectada, afirmó Samuel Medina Martínez, superintendente de Operaciones de Mares de la Gerencia del Magdalena Medio de Ecopetrol.

En esta área se han dejado de producir 3.400 barriles por día y se han visto afectados cinco taladros de operación, según precisó la fuente de la Empresa Colombia de Petróleos.

En días pasados, los dirigentes de la Asociación de Guardas de Seguridad de Barrancabermeja, Adeguba, quienes respaldan el cese de las actividades de vigilancia, denunciaron que el proceso de selección de la nueva firma contratista fue irresponsable.

Argumentan que la unión temporal suscrita entre Colviseg y Sefecol no cuenta con capacidad operativa.

Hablan los contratistas

Al respecto, Efraín Gamboa, gerente de Colviseg afirmó que, “competimos con 17 empresas nacionales, y al final la suerte se decidió entre cuatro compañías de seguridad mediante sorteo, ya que las cuatro habíamos cumplido los requerimientos por igual”.

De igual forma se pronunció Julio Alberto Hernández Ramírez, representante legal de Sefecol, quien explicó que “queremos desvirtuar los ataques que nos han hecho de una presunta incapacidad operativa de la empresa, no es en vano que tenemos contratos con las más importantes empresas del país”.

Según explicaron los representantes de las firmas, “el salario que devengan los vigilantes de la compañía es el mejor que tiene en el país un vigilante. Nunca conocimos que tuviéramos que contratar por medio de asociaciones”.

Por otra parte, Samuel Medina Martínez, superintendente de Operaciones de Mares, afirmó que “los contratos que actualmente están frenados y que afectan la producción, limitarán las inversiones que se tienen planeadas y las harán críticas en términos de rentabilidad, influidas con el bajo precio del crudo”.

TRANSPORTADORES LEVANTARON EL PARO

Mediante un acuerdo, el gremio de trabajadores de la empresa contratista Transportes y Equipos llegaron a un acuerdo el pasado lunes, después de casi una semana de cese de operaciones de transporte al interior y exterior de la Refinería.

Dentro de los acuerdos se pactó un incremento salarial del 46,46%, que incluye el reajuste salarial proyectado para el próximo año.
Con ello, a partir del miércoles se garantizó la normalidad laboral.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad