Defensoría del pueblo capacita a la población más vulnerable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Defensoría del pueblo capacita a la población más vulnerable

Con el fin de hacer un seguimiento a la población desplazada en el socorro, y para brindarles mayores garantías de acoplamiento a una nueva vida, autoridades de la defensoría del pueblo iniciaron una capacitación para niños y mujeres en condición de desplazamiento.
Defensoría del pueblo capacita a la población más vulnerable

Desde la una y media de la tarde de ayer, los 45 niños y niñas, y 45 mujeres participaron de las charlas dictadas por la asesora del desplazamiento dentro de la defensoría del pueblo, Lucy Pabón Dulcey.

Según la funcionaria estas capacitaciones son muy importantes, ya que se da a conocer la nueva normatividad para este tipo de población, y adicionalmente se tocan temas referentes a la violencia en contra de la mujer y prevenir estas situaciones.
 
¿Cómo esta la población desplazada en el socorro?

“Mas de doscientas personas en condición de desplazamiento viven  actualmente en el socorro, por eso es tan importante hacer un seguimiento”, aclaró Lucy Pabón Dulcey, quien además agregó que se esta  revisando el proceso de sistema de atención local aplicado en el socorro, y hacer un seguimiento para determinar si se cumplen o no con las normas.

Este es uno de los muchos acercamientos que se han hecho a lo largo del año con esta población vulnerada. El año entrante  el proyecto de capacitación continuará, especialmente haciendo seguimiento y fortalecimiento al Plan Integral Único, que deberá aplicar el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad