Aprobada la adición para el Plan de Saneamiento, pero… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Aprobada la adición para el Plan de Saneamiento, pero… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Aprobada la adición para el Plan de Saneamiento, pero…

Tras tres meses de espera, anteayer fue aprobado por el Concejo de Barrancabermeja el proyecto de acuerdo 036, que contemplaba la adición de regalías directas por $5.732 millones. Este dinero, según el Municipio, sería invertido en la ejecución de la primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico.
Aprobada la adición para el Plan de Saneamiento, pero…

Si bien hubo la autorización, no fue en los plazos contemplados por Ecopetrol para hacer su cierre financiero, por lo que, para no perder el dinero, la estatal petrolera tuvo que firmar el acta de inicio del proyecto con un aporte del Municipio sólo por el orden de $4.000 millones, es decir, $5.000 millones menos que lo que se había comprometido a invertir.
 
Alba Luz Amaya, líder de gestión social del Magdalena Medio de Ecopetrol, explicó que por el retraso de la corporación edilicia se disminuirá el valor del aporte y por ende bajará la cantidad de la obra a realizar.

“Eso significa que, posiblemente, no se vaya a construir todo lo que se tenía pensado, sino una parte”, puntualizó.

Otrosí

Rafael Hernández Acosta, secretario de Hacienda y del Tesoro de Barrancabermeja, explicó que, pese al panorama, no todo está perdido, pues el Municipio puede apelar a la figura del otrosí; es decir, una especie de extensión del convenio, acta o contrato firmado.

En ese orden, los $5.000 millones de la adición de regalías directas aprobada anteayer, no se perderían, sino que se adicionarían al presupuesto de 2009.

“De hecho, pensamos hacerlo en enero próximo, porque la idea es sacar adelante el Plan de Saneamiento Hídrico, tal y como lo contemplamos desde el principio”, concretó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad