Parlamento venezolano defiende la reelección presidencial ilimitada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Parlamento venezolano defiende la reelección presidencial ilimitada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Parlamento venezolano defiende la reelección presidencial ilimitada

El Parlamento de Venezuela debatió ayer una propuesta de enmienda a la Constitución que permita la reelección presidencial indefinida, mientras desde las afueras de su sede miles de personas manifestaban a favor del mandatario Hugo Chávez.
Parlamento venezolano defiende la reelección presidencial ilimitada

“Chávez es el único presidente que nos ha tomado en cuenta. No tengo miedo de que gobierne indefinidamente porque él es como un padre y yo no estoy dispuesto a cambiar a mi padre”, expresó Robert Méndez, un estudiante universitario que viajó desde el estado Zulia.

“Apoyamos la enmienda porque tenemos un presidente que nos está haciendo mucho bien y la reelección es la única manera de que culmine el proyecto, para que no eliminen las misiones (programas sociales) y sigan atendiendo al desposeído”, opinó por su parte Mary Blanco, que vino desde el estado Aragua.

Las firmas fueron llevadas por simpatizantes hasta el Parlamento en cajas de cartón forradas con fotos de Chávez, mientras sonaba una diana militar por los altavoces.

Tras dos lecturas en cámara, el proyecto deberá someterse a referendo, en una fecha aún indeterminada en los primeros meses de 2009.

Las dos posturas

El diputado oficialista Carlos Escarrá se defendió de las críticas, según las cuales la reelección presidencial ilimitada llevaría a la perpetuación de un sólo hombre en el poder. Será “el pueblo, en definitiva, quien ahora ejercerá la soberania popular aprobando la enmienda a la Constitución”, afirmó.

En cambio, el diputado Ismael García, del partido Podemos, ex aliado de Chávez, fustigó la idea del “líder imprescindible” y aseguró que “lo que es necesario en una sociedad democrática son instituciones fuertes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad