Publicidad
Mié Jul 26 2017
21ºC
Actualizado 08:15 pm

Pelayo fue condenado a 60 años de prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 03:08:32

Pelayo fue condenado a 60 años de prisión

Orlando Pelayo Rincón deberá pagar una condena de 60 años de prisión (720 meses) por el secuestro y asesinato de su hijo Luis Santiago.
Pelayo fue condenado a 60 años de prisión

Así lo determinó la Jueza Única Penal del Circuito de Zipaquirá (Cundinamarca), Teresita Barrera Madera, quien estableció que Pelayo fue autor determinador del secuestro y lo acusó por los delitos de secuestro simple agravado y autor intelectual de homicidio simple agravado.

Además de ordenar la máxima condena que establece la ley contra Pelayo, la Jueza estableció que deberá pagar una multa de 1.066 salarios mínimos mensuales vigentes (461 millones de pesos) por el secuestro y asesinato del bebé de 11 meses.

Sus dos cómplices, Martha Lucía Garzón Muñoz y Jorge Orlando Ovalle, fueron condenados a 27 años y 18 días de prisión cada uno.

Por el delito de secuestro, Garzón Muñoz y Ovalle deberán pagar – cada uno- una multa de 1.030 salarios mínimos (unos 474 millones de pesos) por el delito de secuestro simple agravado. En próximos días se hará el juicio en contra de ambos por el delito de asesinato.

Por otro lado, la Fiscalía compulsó copias para abrir una investigación por lesiones personales en contra de Garzón Muñoz y Ovalle, por haber golpeado a Clara Ivonne Lozano, la mamá del bebé, cuando lo secuestraron el pasado 24 de septiembre.

La Jueza también rechazó la acusación de secuestro que instauró Ivonne Lozano contra Pelayo, porque no estuvo bien hecha la imputación por parte de la Fiscalía.

línea de tiempo

Secuestro y asesinato de Luis Santiago
Septiembre 24:
Luis Santiago Lozano, de 11 meses de edad, fue raptado de manera violenta de los brazos de su madre en Chía (Cundinamarca).
Septiembre 28:
Orlando Pelayo, padre de Luis Santiago, confesó ser autor del secuestro del niño.
Septiembre 30:
Luis Santiago fue encontrado muerto en una bolsa de lona.
Octubre 1:
Pelayo aceptó secuestro pero negó homicidio de su hijo.
Octubre 7:
Restos de semen fueron hallados en el cadáver de Luis Santiago. Expertos no encontraron muestras de violación.
Noviembre 26:
La Fiscalía corroboró que el niño fue víctima de actos sexuales, al confirmar el hallazgo de esperma y saliva, presuntamente de su propio padre, Orlando Pelayo.
Diciembre 01:
Orlando Pelayo narró como planeó el rapto de su propio hijo, junto con sus cómplices.
Diciembre 18:
Pelayo deberá pagar una condena de 60 años de prisión por el secuestro y asesinato de su hijo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad