Judicatura estudiaría cambio de juez en caso del Palacio de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 05:00:00

Judicatura estudiaría cambio de juez en caso del Palacio de Justicia

René Guarín y los demás familiares de los desaparecidos durante el holocausto del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985, oficializaron ayer, ante el Consejo Superior de la Judicatura su queja en contra de la juez 51, Cristina Trejos Salazar.
Judicatura estudiaría cambio de juez en caso del Palacio de Justicia

Esta funcionaria es cuestionada por una supuesta dilación del proceso que se sigue contra los militares que hacían parte del B2 del Ejército para la época de los hechos.

Guarín llegó hasta la Judicatura con una carta suscrita por una docena de familiares de desaparecidos en los que exponen sus razones para pedir el cambio de juez.

Los familiares cuestionan la libertad que la juez les concedi√≥, en octubre pasado al coronel Edilberto S√°nchez Pubiano, al mayor √ďscar William V√°squez y a tres sargentos.

De la misma manera, manifiesta su inconformidad por el retiro de dos periodistas internacionales de una de las audiencias, a pesar de ser √©sta p√ļblica.

Otra de las peticiones está relacionada con la posibilidad que le dio a la defensa de los militares en relación con testimonios de 277 personas, a quienes llamaron como testigos, sin tener en cuenta que cinco de ellos están muertos.

Esto, consider√≥ Guar√≠n, es una manera de dilatar el procedimiento. ¬ďNosotros queremos que la juez cuente si tiene amenazas o si ha recibido alg√ļn tipo de prebendas de quienes est√°n siendo procesados. Ella debe sincerase y no seguir con esa estrategia dilatoria¬Ē, dijo antes de manifestar que en caso tal, ¬ďnos retiramos y que se adelante el juicio sin la presencia de las v√≠ctimas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad