Película Colombia candidata a los Premios Goya | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Película Colombia candidata a los Premios Goya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 13:33:41

Película Colombia candidata a los Premios Goya

Película Colombia candidata a los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció hoy las candidaturas a los Premios Goya en su XXIII edición, que serán entregados en una gala en Madrid el próximo 1 de febrero.

Catorce películas procedentes de países de América Latina, estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 se septiembre de este año, aspiraban a ser nominadas.

La mayoría, nueve en total, procedían de Argentina, dos de México, una de Colombia, una más de Brasil y otra de Uruguay.

Estos largometrajes podían presentarse, según la opción elegida por el productor, a los premios anuales o al Premio a la Mejor Película Hispanoamericana.

De las aspirantes españolas, la película "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, arrasó con 15 candidaturas, entre los finalistas a la XXIII edición.

"Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes logró 11 candidaturas "Sólo quiero caminar".

Estos dos filmes, junto a "Camino", de Javier Fesser, con 7 candidaturas, y "Los crímenes de Oxford", de Alex de la Iglesia, con 6, compiten por el Goya a la Mejor Película.

"Vicky Cristina Barcelona", la cinta dirigida por Woody Allen que protagonizan Penélope Cruz y Javier Bardem, sólo obtuvo una candidatura, la de mejor interpretación femenina de reparto para Cruz.

Los candidatos al premio a mejor actor son Benicio del Toro, por "Che el argentino", Javier Cámara por "Fuera de carta", Raúl Arévalo por "Los girasoles ciegos" y Diego Luna por "Solo quiero caminar".

Por el premio a la mejor actriz compiten Carme Elías por "Camino", Verónica Echegui por "El patio de mi cárcel", Maribel Verdú por "Los girasoles ciegos" y Ariadna Gil por "Sólo quiero caminar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad