Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:25 am

Dueña del imperio cosmético L'Oreal 'está en sus cavales' y regala mil millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 13:58:06

Dueña del imperio cosmético L'Oreal "está en sus cavales" y regala mil millones de dólares

Dueña del imperio cosmético L'Oreal 'está en sus cavales' y regala mil millones de dólares

La señora Bettencourt no hará "ningún comentario", pero "sin embargo quiere tranquilizar a sus amigos sobre su excelente estado de salud", declaró el miércoles su portavoz en un comunicado.

Su hija, Françoise Bettencourt Meyers, había dado a entender que podría no estar en posesión de sus facultades, por haber donado mil millones de euros al fotógrafo François-Marie Banier.

Interrogada por la policía financiera en su residencia de Neuilly, una elegante mansión al oeste de París, Liliane Bettencourt habría rechazado someterse a un examen médico, que la justicia podría imponerle en el caso de que se decida iniciar un procesamiento legal.

Con una fortuna de 22.900 millones de dólares, Liliane Bettencourt es una de las mujeres más ricas del mundo.

Su hija, que también forma parte del consejo de administración de L'Oreal, consiguió abrir una investigación preliminar en el tribunal de Nanterre, al oeste de París, por estos donativos al fotógrafo François-Marie Banier, de 61 años, amigo de la familia y muy vinculado a la jet set.

El fotógrafo, que Liliane Bettencourt consideraba como su hijo adoptivo, es un artista mundano conocido por su amistad con el poeta fallecido, Louis Aragon, el modisto Pierre Cardin, la actriz Isabelle Adjani y la princesa Carolina de Mónaco.

Françoise Bettencourt Meyers precisó a través de su abogado que "evidentemente nunca se ha querellado contra su madre", aún cuando según la prensa ambas mujeres están enfadadas.

"De manera bien diferente, se vio obligada a tener que interrogar la justicia para estar segura de que un hombre de comportamiento y conducta poco escrupulosos no se había aprovechado de su madre beneficiándose a veces de actos generosos cuanto menos sorprendentes", señaló el abogado.

Según el semanario francés Le Point, algunos colaboradores de la multimillonaria podrían testificar sobre la degradación de su estado de salud y la manipulación del fotógrafo, que se habría beneficiado en particular de regalos como 12 cuadros de grandes maestros y seguros de vida.

Como Liliane Bettencourt controla el 27,5% de L'Oreal, el caso ha provocado inquietud en los círculos económicos.

La multimillonaria transmitió también un mensaje a los trabajadores del grupo para tranquilizarlos: "Desde hace tiempo ha tomado todas las disposiciones para permitir que la empresa pueda desarrollarse con total serenidad cuidando de que su participación conserve su carácter estrictamente familiar", dijo su portavoz.

Lilianne Bettencourt es hija única de Eugène Schueller, fundador de L'Oreal. Su marido, André Bettencourt, fallecido en 2007, amigo del ex presidente socialista François Mitterrand, fue varias veces ministro, en particular durante la presidencia del general Charles De Gaulle.

Según la prensa, Liliane Bettencourt dona cada año entre 20 y 40 millones de euros a la Fundación Bettencourt-Schueller, que financia la investigación médica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad