Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm

Disfrute su moto, pero con seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 19:33:41

Disfrute su moto, pero con seguridad

Las motos se convirtieron en un vehículo inigualable en muchos aspectos de la vida moderna, ávida de economía, rapidez y agilidad. Pero por eso mismo, las calles de nuestras ciudades, especialmente Bucaramanga, se han venido llenando de estos vehículos de dos ruedas que están en todas partes, aparecen donde uno menos piensa y se han convertido en elemento de alto riesgo. Hoy circulan por las calles de esta capital cerca de 150 mil de estos vehículos.
Disfrute su moto, pero con seguridad

Para contribuir a la disminución de los riesgos, un experto con más de 30 años entre ruedas y manubrios, Hermógenes Abril, vicepresidente de la Liga Santandereana de Motociclismo, presenta el siguiente balance sobre el comportamiento de los motociclistas.

Consejos en dos ruedas
- Capacitarse a conciencia del reto que es tener un vehículo de dos ruedas, ya que la única protección es el cuerpo.

- Algunas escuelas de enseñanza no están cumpliendo con la responsabilidad que adquirieron con el Ministerio de Transporte, que es capacitar a la persona que está consiguiendo una licencia de conducción.

- Las normas son violadas por un gran porcentaje de motociclistas. Por ejemplo, pasan en rojo, se saltan los separadores, conducen en zig-zag entre los vehículos, manejan en estado de embriaguez y hacen contravías.

- Es importante que las autoridades policiales frecuentemente tomen acciones y sancionen a los infractores.

- Quienes más inciden en la violación de las normas son los mensajeros, empujados por ganarse un servicio.

- No exceder la velocidad en el área urbana.

- Otro gran porcentaje de accidentes lo ocasionan los buses, los taxis y en menor proporción los carros particulares, que sacan de la vía a las motos y si viene otro vehículo al lado los arrollan, como ha venido pasando en el área metropolitana.

Habla la Liga
En Bucaramanga y poblaciones del área metropolitana se ha visto la necesidad de contar con escenarios adecuados para practicar este deporte, como las válidas de velocidad y motocross.

Igualmente se ha incrementado el uso de las cuatrimotos y por ser más seguras, también se ha pensado en programar competencias para éstos.

“Si a través de la Gobernación y las alcaldías del área metropolitana se pudiera conseguir un lote, así fuera en comodato, con los pocos excedentes podríamos iniciar un motódromo para el área metropolitana, que se podría alquilar a las escuelas de motociclismo.

Estoy convencido de que con este escenario bajaremos la accidentalidad y será de gran beneficio para la comunidad, para la diversión de quienes gustan del motociclismo y para el desarrollo del área metropolitana, porque nos van a visitar gentes del país y del exterior”, explica el vicepresidente de la Liga de Motociclismo.

El trabajo nos “liga”
“Mientras estemos organizados, trabajando todos por un mismo objetivo, que es la recreación, la competitividad, la capacitación de un piloto para competir a nivel departamental, nacional e internacionalmente, si lo hacemos con responsabilidad, con dinamismo y con honestidad, y que cada quien no empiece a diseñar sus propias carreras sin un control de un ente estatal, como es la Liga, parte del producido de ese evento va a ir para la liga y esos dineros los vamos a utilizar para poder desplazar pilotos a competencias departamentales y nacionales para que puedan asistir a esos eventos dignamente.

Y la liga necesita hacer este tipo de eventos para tener ingresos.

Entonces queremos que tomen conciencia los clubes, los pilotos, las personas interesadas en el deporte del motociclismo para que nos unamos, donemos esfuerzos, aportemos todos y así vamos a sacar la Liga de Motociclismo adelante, para que tengamos competencias nacionales y por qué no internacionales en Bucaramanga”, dice Hermógenes Abril, vicepresidente de la Liga Santandereana de Motociclismo.

En estas tiendas no sólo usted encuentra motos. También consigue los más diversos elementos para potenciar las máquinas, como escapes, barras de protección, llantas, accesorios que mejoran el rendimiento y las hacen más competitivas.

También se encuentran implementos de seguridad, chaquetas, pantalones, botas, toda clase de cascos cerrados y abiertos,  protección Body Armor, que es una defensa adicional a la chaqueta, guantes y todo lo relacionado con la seguridad para la motocicleta.

Igualmente se consiguen elementos para el mantenimiento de toda clase: aceites, lubricantes de cadena, lubricantes para barras y muchas otras cosas. Algunos almacenes de nuestros anunciantes tienen su propio taller de servicio, mantenimiento y repuestos.

 Estrellas de la temporada
Yamaha BWS 125

Esta es la nueva scooter de 125 centímetros cúbicos, automática, cuatro tiempos, transmisión automática, con freno delantero de disco para más seguridad, que puede escoger en cuatro colores: negro, rojo, azul y amarillo, en Yamaha Motos.

Es la combinación de diseño y desempeño, deportiva, versátil, juvenil, para todo tipo de terrenos.

Suzuki GS 125 Sport

Esta es una moto de buen diseño, sobria, de excelente desempeño. 125 cc, motor de cuatro tiempos y un cilindro, freno delantero de disco, encendido electrónico, 12 HP a 9.500 rpm. Es una moto ‘aspiracional’ para llegar a otra de alta cilindrada.

Representa un estilo de vida, para gente espontánea, honesta, alegre, amigable, valores que se funden en el entusiasmo.

Bajaj XCD 125 de Auteco

Es una moto de ciudad diseñada para el trabajo por su espectacular rendimiento de 300 kilómetros por galón. Motor de 125 cc, con 9,4 HP para la topografía colombiana. Sistema de doble bujía que optimiza el consumo de combustible, logrando el consumo de una moto 100. Encendido electrónico, choque automático, un cilindro a cuatro tiempos. Seguridad, alto rendimiento y durabilidad, repuestos a bajo costo, servicio técnico y garantías. Colores: Rojo, azul, negro y gris.

B-King de Suzuki

Es una moto moderna, caracterizada por los escapes que le confieren dinámica y futurismo a su línea. Motor de 1.340 cc, 4 tiempos, 4 cilindros y 190 caballos de fuerza. Pesa 240 kilos y alcanza una velocidad de 320 km/h.  Su rendimiento a velocidad promedio es de 60 km por galón. Viene en dos modelos: una para expertos, con frenos ABS, y la otra, sin ABS (freno normal), para gente no tan experta, consume menos gasolina. El cliente lo puede escoger en tres colores: gris, negro y blanco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad