Condenan a 60 a√Īos de prisi√≥n a padre por secuestro y muerte de su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-19 14:51:33

Condenan a 60 a√Īos de prisi√≥n a padre por secuestro y muerte de su hijo

Una juez colombiana conden√≥ hoy a un taxista a 60 a√Īos de prisi√≥n, la m√°xima pena que se puede imponer en el pa√≠s, por el secuestro y asesinato de su propio hijo, informaron fuentes judiciales.
Condenan a 60 a√Īos de prisi√≥n a padre por secuestro y muerte de su hijo

La condena afecta a Orlando Pelayo, quien contrató a una pareja para secuestrar a su propio hijo, Santiago, de once meses, el pasado 24 de septiembre.

La pareja, Jorge Orlando Ovalle y Marta Garz√≥n, una ex compa√Īera sentimental de Pelayo, fueron condenados a 27 a√Īos de prisi√≥n por el secuestro agravado del peque√Īo.

Ovalle y Garz√≥n arrebataron al peque√Īo de manos de su madre, tambi√©n ex compa√Īera sentimental de Pelayo, y a quien golpearon en su propia casa, en la localidad de Ch√≠a, cerca de Bogot√°, y huyeron.

A los pocos días, millones de colombianos se conmocionaron cuando fue hallado el cadáver del bebé, quien fue asfixiado.

Pelayo admitió que había pagado a la pareja para "desaparecer" al bebé y fue hallado responsable del delito de secuestro.

Confesó que fue el autor intelectual y que planeó con la pareja el secuestro, y siempre insistió en que su intención era "desaparecerlo", pero no asesinarlo, para que la madre, presuntamente, dejara de hostigarlo y amenazarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad