En torno a los parques y al nuevo procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

En torno a los parques y al nuevo procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

En torno a los parques y al nuevo procurador

Según informó este periódico en días pasados, la alcaldía de Bucaramanga, acogiendo la iniciativa del líder juvenil José Ignacio Alvarado, dio comienzo a la primera etapa del proyecto denominado “Guarda Parques”, con la designación de cinco jóvenes que se harán cargo de la limpieza y ornato de cinco parques de la ciudad; en etapas posteriores –dice la noticia– se trabajará con las comunidades aledañas para que sean ellas las encargadas de su cuidado y embellecimiento.
En torno a los parques y al nuevo procurador

El hecho es digno de aplauso, no solo porque responde a una vieja aspiración de los bumangueses de recuperar el título de “ciudad de los parques”, sino por haberle dado crédito a una iniciativa ciudadana, recogida y destacada en esta columna (edición de octubre 25/08). Sin embargo, nos preocupa que tan plausible iniciativa no corresponda  a una planeación seria y de largo plazo; y, sobre todo, que no se haya invitado a los vecinos de cada uno de los parques, a fin de escuchar y estudiar sus opiniones.

Digo lo anterior porque se ha sabido, por infidencias, que está en ciernes un proyecto para remodelar el parque San Pío, sin que hasta el momento se haya producido alguna información pública al respecto; pero un vecino del parque que conoció la maqueta le encontró serios reparos a la reforma proyectada. ¿No cree usted, señor alcalde, que sería muy importante convocar a los vecinos, (que son los usuarios naturales, los caminantes de todos los días y los que pagan impuestos), para que aporten sus ideas, antes de que el proyecto se convierta en una decisión irreversible?

                   ………………………

Es difícil recordar una campaña más infame e injusta contra alguien, como la desatada contra Alejandro Ordoñez Maldonado, antes y aún después de su elección como Procurador General de la Nación. Pero los escritores y políticos que  utilizaron espacios editoriales, columnas y otros medios de opinión para descalificar a una persona integérrima como Ordoñez Maldonado por razón de sus convicciones religiosas, pusieron al descubierto la inautenticidad e hipocresía con que actúan. Ocurre que tales escritores y políticos son los mismos y las mismas que se proclaman librepensadores, defensores del libre culto y abanderados de la “no exclusión”. ¡Vaya ironía!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad