HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

HAGASE OIR

Sí a la peatonalización de GirónComo residente y enamorado del Municipio de Girón, barrio Santa Cruz, me siento con la capacidad y el derecho de opinar sobre la propuesta del Alcalde Luís Alberto Quintero González, de peatonalizar el denominado sector colonial.
HAGASE OIR

Sin duda, es una buena forma de hacer más agradable la visión del Monumento Nacional, de que propios y turistas puedan disfrutar de este escenario al mejor estilo de Cartagena, Mompóx, Villa de Leiva o Popayán.

En estas ciudades los peatones son tratados como reyes, porque, contrario a lo que expresan algunos comerciantes, la gente tiene la posibilidad de caminar y entretenerse en tiendas y almacenes para comprar lo que desean. Acaso cuando se cierra el tr√°nsito vehicular para diversos eventos que se cumplen en el sector antiguo, ¬Ņdisminuye el n√ļmero de personas circulando? Al¬† contrario, en esas ocasiones es cuando mayor concentraci√≥n de visitantes se presenta.

Yo solo har√≠a una pregunta, y es ¬Ņcu√°nto hace que del Parque Principal no se hace una fotograf√≠a que valga la pena? La respuesta es simple, pues la gran cantidad de veh√≠culos que permanecen a su alrededor no permiten una panor√°mica, pues parece m√°s un estacionamiento o parqueadero que el centro hist√≥rico de Gir√≥n. Lo mismo ocurre con las plazoletas de Las Nieves y Peralta, am√©n de las calles aleda√Īas a la Bas√≠lica menor.

No podemos permitir que la Villa de San Juan de Girón se convierta en un pueblo más, desordenado y sin dolientes, por los intereses particulares de unos pocos comerciantes.

Juan Pablo Molina

Orientación en viajes turísticos o de pasajeros

Estoy dirigiéndome a todas las empresas importantes del país en servicio para pasajeros y turismo, con el ánimo de insinuarles, de la manera mas respetuosa, la posibilidad de que ustedes organicen la forma más adecuada para que los pasajeros en sus respectivos desplazamientos tengan, durante el viaje, información detallada por parlantes sobre los arribos siguientes a los sitios turísticos o a las poblaciones que haya dentro del respectivo recorrido.

Considero que esto serviría especialmente para los turistas que por primera vez inicien un viaje que nunca han realizado y ayudaría para que ellos conozcan y se beneficien de esta información; pero también para que cualquier pasajero, sobre todo cuando viaja de noche, pueda enterarse de cómo transcurre su viaje.
Ojalá esta inquietud logre el éxito esperado haciéndose realidad.

√Āngel Miguel Neira Chinchilla

Las porristas del Divino Amor se dieron a conocer

Leyendo el balance santandereano 2008 en la pagina de opini√≥n del d√≠a 18 de diciembre, manifiestan que el deporte santandereano sobresali√≥ solamente por el baloncesto y qu√© equivocados est√°n, puesto que las 20 ni√Īas del grupo de porrismo Stingers del colegio Divino Amor, del barrio Mutis, se dieron a conocer en el campeonato Cheer Challenge Chile 2008, el pasado 15 de noviembre, donde obtuvieron el tercer lugar.

Hago este comentario ya que el equipo viaj√≥ sin ning√ļn apoyo empresarial ni gubernamental. El reconocimiento a nivel de Santander fue nulo, donde s√≥lo los padres de las ni√Īas y el colegio fuimos quienes las apoyamos y recibimos con gran calor humano e inmensa alegr√≠a por el triunfo obtenido.

Para finalizar, no entiendo c√≥mo ustedes, habiendo publicado un art√≠culo referente al equipo cuando lleg√≥ de Chile, no se hayan percatado de los archivos donde editaron la haza√Īa vivida por este gran equipo que represent√≥ muy bien a Santander y a Colombia.

Luz Carmen Jiménez V.

Presidente Uribe

Vamos a hacer un an√°lisis de los √ļltimos presidentes de Colombia desde el p√©rfido Ospina P√©rez hasta el Sr. Uribe Velez en un segundo: nunca se present√≥ en este pa√≠s una perfidia pol√≠tica m√°s injusta y maligna como la actual.

Todo lo malo se lo endilgan al Se√Īor Presidente Uribe.

Todo Colombiano con dos dedos de frente sabe que esto es parte de la guerra sucia de Piedad Córdoba y de Petro.

Las Farc est√°n instruidas para que todo se le culpe al Presidente Uribe, pero est√°n obteniendo una respuesta opuesta: entre m√°s lo culpen, m√°s votaremos por otro periodo, para que alcance a acabar con esa izquierdista guerrilla sin humanismo.

Los episodios de infiltraci√≥n en las universidades, son detestables y los est√° dejando la fuerza p√ļblica participar en toda.

El presidente, tiene una paciencia infinita, pero todo tiene su l√≠mite; necesitamos rodearlo para que Piedad se de cuenta de que lo que hace ella con el pueblo es enga√Īarlo posando de redentora! .

Lo quieran o no, Uribe será reelegido por otro período y luego no se hagan ilusiones, después de Uribe vendrá Ingrid a la Presidencia.

Raul Sarmiento Romero

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad