Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Ingrid pidió cooperación de líderes latinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Ingrid pidió cooperación de líderes latinos

Ingrid Betancourt reiteró su llamado a los gobernantes de izquierda en América Latina a unirse para pedir a las Farc que dejen de secuestrar, lo que consideró el primer paso para que esta guerrilla vuelva a ser un actor político.
Ingrid pidió cooperación de líderes latinos

¬ďNada est√° escrito (sobre un eventual proceso de paz en Colombia), todo es posible si hay voluntad de corazones, pero lo primero que necesitamos es que las Farc dejen de secuestrar¬Ē, se√Īal√≥ Betancourt, en una rueda de prensa en M√©xico.

¬†As√≠ mismo, destac√≥ que el hecho de que el l√≠der cubano Fidel Castro diga que las Farc no deben seguir secuestrando ¬ďes muy importante y tiene mucha resonancia en las filas guerrilleras¬Ē.

¬ďPero si Castro lo dice, y lo dice (el presidente venezolano, Hugo) Ch√°vez, y (el boliviano) Evo Morales, y (el uruguayo) Tabar√© V√°zquez, y (el ecuatoriano) Rafael Correa, y lo dicen todos, ah√≠ se produce algo¬Ē, apunt√≥ Betancourt.

síntesis
Una oportunidad

¬ē Ingrid Betancourt tambi√©n admiti√≥ que nada garantiza que un eventual llamado de dirigentes izquierdistas latinoamericanos sea atendido por las Farc.
¬ē Se√Īal√≥ que las Farc ¬ďpueden seguir en su error sabiendo que van a tener una inmensa presi√≥n militar¬Ē, lo que -a su juicio- las llevar√≠a a ser sometidas o ¬ďcambiar y darse cuenta de que este es un momento dif√≠cil¬Ē en el que tienen la oportunidad de ¬ďcaer paradas (de pie, en blando)¬Ē.
¬ē ¬ďY en ese caso de coger la oportunidad que se les da, de tener una plataforma donde entreguen unos secuestrados que ya no significan (nada) para las Farc¬Ē, asegur√≥.
¬ē Betancourt, que se refiri√≥ a los actuales secuestrados como sus ¬ďcompa√Īeros¬Ē, coment√≥ que algunos de ellos llevan once a√Īos privados de la libertad.
¬ē Son ¬ďpersonas muy humildes, familias de soldados y polic√≠as¬Ē en muchos casos, apoyadas √ļnicamente por sus familias, que ¬ďno tienen voz ni cara¬Ē, expres√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad