Cancillería desaprobó declaraciones de Mindefensa en contra de Vicente Rangel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Cancillería desaprobó declaraciones de Mindefensa en contra de Vicente Rangel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Cancillería desaprobó declaraciones de Mindefensa en contra de Vicente Rangel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desaprobó las declaraciones del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, en las que se refirió a la eventual aspiración del ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.
Cancillería desaprobó declaraciones de Mindefensa en contra de Vicente Rangel

A través de un comunicado, la Cancillería dijo que “el Gobierno de Colombia no se pronuncia sobre situaciones hipotéticas” y agregó que la vocería de las relaciones exteriores “reposa exclusivamente en el señor Presidente de la República y el Canciller”.

El corto pronunciamiento se dio un día después de que el ministro Santos cuestionara la posibilidad de que Rangel pueda ser elegido como secretario general de la OEA.

“Dios nos ampare y nos favorezca, él es el peor enemigo que tiene Colombia, ojalá eso no suceda”, indicó el ministro de la Defensa.

El actual secretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, evalúa su retiro del cargo con el fin de presentarse a las elecciones presidenciales en Chile, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 26 de enero

síntesis
Mindefensa dio cifra de desmovilizaciones

• El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, indicó que durante el 2008 se desmovilizaron 3.352 guerrilleros de las Farc y el ELN.
• De la misma forma, envió un mensaje a los guerrilleros: “Aquí hay una vida mucho mejor de la que están viviendo, no una de perros, de hambre, de violencia y sufrimiento. Por eso la desmovilización es la salida”.
• Dijo, además, que 2.940 combatientes desmovilizados pertenecían a las Farc. Y agregó: “La presión de la fuerza pública y el cansancio de vivir en el monte, aguantando hambre, han sido claves para el éxito del programa”.
• El 84 por ciento de los desmovilizados reveló que la deserción se debió a la presión militar.
• Finalmente, Santos aseguró que en el 2009 se adelantará una campaña para evitar el reclutamiento forzado y se aumentarán los esfuerzos para duplicar el número de desmovilizados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad