Niño barboseño fue elegido como Campeón nacional del requinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Niño barboseño fue elegido como Campeón nacional del requinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Niño barboseño fue elegido como Campeón nacional del requinto

El pasado 7 de diciembre, el niño barboseño Dixon Alberto Ariza Angulo, se convirtió en el nuevo Campeón Nacional del Requinto en el concurso nacional ‘Pedro Nel Martínez’, celebrado en Charalá, Santander, representado en esta ocasión a la ciudad de Bogotá.
Niño barboseño fue elegido como Campeón nacional del requinto

En el concurso, el joven Dixon se enfrentó a 21 participantes de las categorías infantil y juvenil, provenientes de ciudades como Bogotá, Vélez, Puente Nacional, Jesús María, entre otros, logrando quedar entre los 7 semifinalistas.

Ya en la final, Ariza Angulo logró el primer puesto interpretando la guabina ‘Mi Romance’ y el torbellino ‘la Cucarachita’, con el acompañamiento de su padre en la guitarra y Hernando Hernández en el tiple.  

El joven músico inició sus estudios con su padre, el maestro Alberto Ariza Barrera, desde los dos años de edad, tomando clases de violín y piano; a partir de los cinco años estudia guitarra, bandola y bajo. Con la formación que ha adquirido de teoría y solfeo en el Conservatorio Amadeus Mozart, empezó a interpretar el requinto.

El jurado estuvo integrado por el guitarrista Roberto Martínez; el cantautor de música llanera, Ramiro Pilonieta y el integrante del dueto Lara y Acosta, Rafael Lara, quienes le otorgaron el mayor puntaje por su calidad interpretativa.

Este talentoso barboseño se ha presentado en diferentes festivales del país, entre ellos el Festivalito Ruitoqueño, celebrado en la ciudad de Floridablanca.

Recordemos que su padre ha sido campeón nacional en festivales nacionales, dentro de los cuales se destaca este año el primer lugar en el festival José A. Morales, celebrado en el mes de septiembre en la ciudad de Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad