Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Para que usted no sea la próxima ‘estrella negra’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Para que usted no sea la próxima ‘estrella negra’

Dos muertos fue el saldo del accidente registrado ayer sobre la vía nacional, sector del malecón Cacique Guanentá, luego que un vehículo Renault 4 colisionará contra una motocicleta cuyos conductores se encontraban en estado de embriaguez.
Para que usted no sea la próxima ‘estrella negra’

La sorpresa para los curiosos que se concentraron frente al lugar de los hechos fue cuando los supuestos muertos comenzaron a caminar portando avisos en los cuales se comprometían a “no conducir borracho”.

A la parodia de la trágica realidad que afecta al municipio se sumó una ‘estrella negra’ que cobró vida para entregar a los conductores que pasaban por el lugar, información acerca sobre el respeto de las normas de tránsito.

La campaña pedagógica fue liderada por la Administración Municipal y el Comando del Primer Distrito, con el objetivo de crear conciencia entre los conductores sobre la normatividad que deben cumplir para garantizar su vida y la de los transeúntes.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, dijo que “el propósito de la actividad es evitar que el índice de accidentes se incremente durante las festividades de fin de año, toda vez que es justo durante esta época cuando más personas manejan en estado de embriaguez”.

De hecho, según la Concesión Vial Los Comuneros, el 70% de los accidentes ocurridos en la vía nacional son consecuencia de la imprudencia de los conductores.
 
De ahí que la misma Concesión ha sido clara en que más allá de la construcción de reductores de velocidad, “es preciso que las autoridades de tránsito municipales adelanten campañas para desincentivar maniobras inadecuadas de los conductores y procurar el cumplimiento de la normatividad vigente”.

Las cifras sin embargo son alarmantes. La Secretaria de Tránsito del municipio de San Gil asegura a través de un informe que el número de accidentes de tránsito en donde han resultado personas heridas se incrementó en 157% en el primer trimestre de 2008 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad