Vanguardia Liberal ganó tres premios de periodismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Vanguardia Liberal ganó tres premios de periodismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Vanguardia Liberal ganó tres premios de periodismo

Vanguardia Liberal sigue liderando los concursos de periodismo en Santander. Esta vez, el primer diario del oriente colombiano gan√≥ tres premios en el Concurso de Periodismo Regional ¬ĎLuis Enrique Figueroa Rey¬í, en las categor√≠as de Prensa y Fotograf√≠a.
Vanguardia Liberal ganó tres premios de periodismo

En esta ocasi√≥n el periodista, Euclides Ardila Rueda, coordinador de la P√°gina Bucaramanga, se llev√≥ el primer puesto en la modalidad de G√©neros Noticiosos, con el trabajo period√≠stico titulado: ¬ĎLas Comunas Saben Elegir¬í.

El documento ganador incluyó un completo diagnóstico de las 17 comunas de la capital santandereana, en donde los entonces candidatos de la  Alcaldía de Bucaramanga se vieron frente a frente con los vecindarios para contarles qué harían por las comunas si resultaran electos como mandatario de los bumangueses.

El segundo lugar de esta misma modalidad lo obtuvo √Črika Juliana Mart√≠nez Garc√≠a, tambi√©n redactora de la P√°gina Bucaramanga de este diario, quien particip√≥ con la noticia titulada: ¬ĎAs√≠ se vive en 35 metros cuadrados¬í.

El valioso documento reveló la cruda realidad que enfrentan miles de familias damnificadas por el invierno y las incomodidades que para ellas representan las estrechas casas de interés social.

1er puesto en fotografía

En la modalidad de fotografía, el reportero gráfico César Hernando Flórez León también se llevó el primer puesto con la fotografía titulada: ¡Llegó Metro…Mula!

El trabajo mostró la simpática situación que se vivió en la autopista hace algunos meses cuando una mula se tomó uno de los corredores viales destinados para los buses patrones del Sistema Integrado del Transporte Masivo, más conocido como Metrolínea.

Vale anotar que los ganadores de este a√Īo, C√©sar Hernando Fl√≥rez y Euclides Ardila Rueda ya hab√≠an obtenido en varias ocasiones este premio regional, sin contar que tambi√©n fueron merecedores del Premio Nacional de Fotograf√≠a 2006 y el Premio Nacional Sim√≥n Bol√≠var 1999, respectivamente.

El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos estuvo conformado por la presentadora y periodista, Mar√≠a Luc√≠a Fern√°ndez; Javier Ayala, veterano periodista, quien lleva 40 a√Īos de ejercicio profesional; y Norvey Quevedo, editor de investigaciones del peri√≥dico El Espectador y ganador en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Sim√≥n Bol√≠var.

La ceremonia de premiación de este importante concurso promovido por la Gobernación de Santander, estuvo presidida por el gobernador Horacio Serpa Uribe y se cumplió en el Club del Comercio.

otros ganadores

Categoría comunitarios
Televisi√≥n: Abelardo Jos√© Alquichire con el espacio ¬ĎHora 20¬í de Paso Televisi√≥n del Socorro.
Radio: Reynaldo Rueda Rueda, de Betuliana Estéreo.
Categoría Noticia:
Radio: El primer lugar fue para el trabajo ¬ďLa comuna Siete Territorio de Paz¬Ē de los periodistas Javier Rodr√≠guez y C√©sar Augusto Gonz√°lez del noticiero C√≥mo Amaneci√≥ Bucaramanga - Caracol Radio. Segundo puesto: ¬ďQu√© carne se come en Santander¬Ē,¬† de Nelson David Cipagauta, Radiosucesos RCN.
Categoría Narrativa:
Televisi√≥n: ¬ďSaturnino Ram√≠rez¬Ē, por Kamila Abril Boh√≥rquez - Ciudad Documental Canal TRO.
Televisi√≥n, g√©nero noticioso: ¬ďLa pobre viejecita¬Ē, por Ana Mercedes Ariza, Noticias Uno.
Prensa ¬Ė g√©nero narrativo
Primer lugar para: ¬ďHabla Sandra Orejarena: mi caso, una luz de esperanza¬Ē, por Javier Sandoval, Peri√≥dico 15.
Segundo puesto: ¬ďPosesi√≥n y liberaci√≥n, el juego prohibido de la tabla¬Ē, por Lina Mar√≠a Gallo y Marly Corzo, Revista Plataforma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad