Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:32 am

En estado delicado, uno de los músicos accidentados en Norte de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

En estado delicado, uno de los músicos accidentados en Norte de Santander

Ítalo Rafael Torrado, de 42 años, es el hombre con el estado de salud más delicado, después del accidente vial ocurrido a un kilómetro de La Esperanza, Norte de Santander, donde otros de sus ocho compañeros resultaron heridos.
En estado delicado, uno de los músicos accidentados en Norte de Santander

Se trata del accidente del bus con placas TET-117, que partió de Chiquinquirá y se dirigía hacia Valledupar, y que transportaba a 18 músicos de la agrupación del artista vallenato Peter Manjarrés.

Javier Martínez, médico tratante del Hospital Universitario de Santander, HUS, explicó que Torrado fue sometido a cirugía, pero debido al trauma craneoencefálico permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.

Torrado, corista de la agrupación, presentó además politraumatismo y fractura de húmero.

Según el médico tratante, otra de las personas que permanece en el Hospital es José María Serpa, de 41 años de edad, y quien presentó fractura expuesta de tibia derecha y peroné.

“Él está en proceso de recuperación. Mi hermano cuenta que el bus perdió los frenos y se fue contra un barranco”, explicó Armando Riviera.

‘Me tiré a la carretera’

“Muchachos, agárrense fuerte porque nos quedamos sin frenos. Eso fue lo que nos dijo minutos antes de que nos chocáramos con un barranco. Él hizo eso para que no cayéremos al abismo”.

Ayer, desde el octavo piso del HUS, José María Serpa contó sobre cómo transcurría el viaje antes de que sucedieran los hechos.

“Habíamos salido de un concierto en Chiquinquirá que terminó a las 2:30 a.m. Veníamos cansados porque llevábamos siete días seguidos en gira e íbamos a descansar. Desayunamos en El Playón y fue a los pocos minutos que el bus se chocó”.

Estado de los otros heridos

Según el reporte del Hospital Universitario de Santander, ayer se encontraban en observación Gianni María Ferreira, de 27 años, quien presentó trauma en los tejidos blandos, así como Alejandro Fidel, quien sufrió trauma facial, trauma cerrado de tórax y pelvis.

Por su parte, fueron trasladados a otros centros de atención Ovidio Granados, Óscar Jiménez, Juan Carlos Castillo, Carlos Alberto López y Esteban Rafael Páez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad