Incendio en bus de Copetran no causó lesionados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:30 am

Incendio en bus de Copetran no causó lesionados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 05:00:00

Incendio en bus de Copetran no causó lesionados

A pocos metros de llegar al municipio de aguachica Cesar, un bus adscrito a la empresa Copetran ardió en llamas. Aunque no hubo lesionados, las pérdidas materiales fueron considerables.
Incendio en bus de Copetran no causó lesionados

El humo y el olor a quemado despertaron a las 3:00 de la madrugada al grupo de viajeros que abordo de un bus adscrito a la empresa Copetran, intentaban llegar sanos y salvos al municipio de Banco Magdalena.

El bus de placas XVI702, que había salido en horas de la noche del jueves desde la ciudad de Cúcuta, quedó envuelto en llamas en cuestión de momentos a sólo unos minutos de arribar al municipio de Aguachica, Cesar.

Viajeros aseguraron que el olor a quemado los había alertado minutos antes de que el bus quedara completamente incinerado.

Al parecer, estos mismos fueron los que le pidieron al piloto de la máquina que se detuviera, pero infortunadamente, se presume, que éste no pudo detenerse a tiempo para evitar la catástrofe.

Los asientos del bus quedaron completamente quemados. Sólo los resortes de la cojinería soportaron el ardor de las llamas.

Ni las maletas se salvaron, incluso una mujer que se movilizaba en el bus perdió todas sus pertenencias, que dijo podrían estar avaluadas en cerca de $300 mil pesos.

Investigan causas

Unidades de la Policía de Carreteras atendieron la emergencia y evacuaron a los pasajeros hacia Aguachica, a bordo de varias camionetas de la institución.

Se presume que en horas de la mañana de ayer, las autoridades se entrevistaron con el conductor y el auxiliar para comenzar las pesquisas de rigor y encontrar las verdaderas causas del hecho.

Aunque las víctimas señalaron que todo había iniciado por un recalentamiento en los neumáticos, existe la hipótesis de que la tragedia se habría podido originar por fallas mecánicas en el motor del vehículo de transporte público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad