Mueren ocho talibanes en una operación militar en el sur de Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

Mueren ocho talibanes en una operación militar en el sur de Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 13:13:23

Mueren ocho talibanes en una operación militar en el sur de Afganistán

Ocho supuestos talibanes han muerto en una operación lanzada por las tropas de la coalición liderada por EEUU y el Ejército afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.
Mueren ocho talibanes en una operación militar en el sur de Afganistán

Durante la ofensiva, que tuvo lugar ayer en el distrito de Nad Ali, cinco insurgentes más sufrieron heridas, según la nota que agrega que los combates no causaron víctimas entre los militares.

En un suceso distinto, un supuesto insurgente murió ayer en la ciudad de Lashkargah, capital de Helmand, al estallar el artefacto explosivo que manipulaba.

Con anterioridad, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, informó de la muerte de tres de sus soldados a causa de la explosión de una bomba en el sur del país.

La Alianza Atlántica no precisó la nacionalidad de las víctimas, pero una fuente de seguridad, citada por la agencia afgana AIP, aseguró que los militares eran daneses y que los hechos se produjeron en Helmand.

Durante este año, más de 4.500 personas han perdido la vida en territorio afgano a causa de la violencia, según cálculos periodísticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad