Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Mujeres desplazadas de Colombia lanzan línea de ropa juvenil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 16:07:19

Mujeres desplazadas de Colombia lanzan línea de ropa juvenil

Mujeres desplazadas de Colombia lanzan línea de ropa juvenil

Las prendas que integran el catálogo 2008-2009 comenzaron a ser despachadas este sábado en el noreste del país, atendiendo al pedido de los almacenes de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, a donde en un futuro aspiran también a conquistar mercados, según el diario El Tiempo de Bogotá.

Las 99 mujeres que llevan adelante el proyecto, en su mayoría desplazadas hace seis años por la violencia de los grupos armados ilegales, integran la Asociación Confeccionando Redes de Paz (Conferedepaz) que funciona en Cúcuta (580 km al noreste de Bogotá).

Con el auspicio de la Asociación y el apoyo económico del gobierno, a través de un préstamo del Banco Mundial, las mujeres dieron vida a la marca XAZ, cuyas prendas se diseñan y confeccionan en 19 pequeños talleres.

Según el reporte, la colección XAZ presenta 57 referencias exclusivas de prensas juveniles para damas y caballeros.

"Gracias a Dios encontré la oportunidad en este proyecto. Aquí he podido salir adelante, el pasado lo dejé atrás y por eso a mi pueblo no quiero regresar", dijo al diario Marlene García, quien quedó viuda por la violencia y con tres hijos a cargo diseñó y confeccionó en su taller varias de las prendas en venta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad