En la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

En la recta final

Comienza hoy la √ļltima semana de carrera del Tour de Francia, con seis ciclistas con reales opciones de t√≠tulo, pe¬≠ro con muchas inc√≥gnitas, teniendo en cuenta que a√ļn restan seis etapas, entre ellas dos de alta monta√Īa y una contrarreloj individual. 
En la recta final

De ese grupo de favoritos, Frank Schlek, Bernhard Kohl, Cadel Evans, Denis Menchov, Cristian Vandevelde y Carlos Sastre, todos tienen sus m√°s y sus menos

 

Lo que est√° claro es que entre hoy y ma√Īana, donde est√°n las jornadas m√°s exigentes de los Alpes, se puede terminar de decantar los nombres de los favoritos, porque seguramente los 110 kil√≥metros de cuesta de categor√≠a especial que deber√°n ascender en estos dos etapas, ser√°n todo un reto.

Hoy, se subi­rán 47 kilómetros, con unas rampas que están por el orden del 7% de inclinación, lo que exigirá más habilidad que fuerza para escalar, y ahí es donde hombres como Sastre y Schlek, pueden marcar la diferencia.

Claro que corredores más pesados como Evans, Menchov, Kohl y Vandevelde, pueden ir con ellos, pero con mucha dificultad. Pero, hay que verlos ahí, en el terreno.

Pero la definitiva ser√° ma√Īana, toda una √©pica jornada alpina, con 114 kil√≥metros de ascenso, su¬≠mando una ¬Ďtachuela¬í de tercera categor√≠a, con el m√≠tico Galibier y la Cruz de Hierro de por medio y el remate en Alpe d¬íHuez, con sus 13,8 kil√≥metros de ascenso con 7,9% de pendiente, para verdaderos escaladores.

Si ah√≠ no se define nada, habr√° que esperar hasta el s√°bado en la contrarreloj individual, 53 kil√≥metros, para definir una carrera que no tiene un ¬Ďpatr√≥n¬í claro, pero s√≠ un equipo m√°s fuerte que los otros, el CSC de Schlek y Sastre, pero dos hombres muy regulares que no cuentan con ese respaldo, Evans y Menchov.

49
Los segundos que hay entre el primero y el sexto de la general del Tour de Francia Frank Schlek aventaja a Bernhard Kohl (7’’), Cadel Evans (8’’), Denis Menchov (38’’), Christian Vandevelde (39’’) y Carlos Sastre (49’’).

56

La casilla que ocupa Leonardo Duque en la general del Tour de Francia, con un retraso de 59’:27’’ del líder de la carrera.

153

El n√ļmero total de corredores que a√ļn se mantienen en competencia. El franc√©s Sebasti√°n Chavanel es el √ļltimo con un retraso de 2h.42¬í:15¬í¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad