Jue Sep 29 2016
23ºC
Actualizado 08:32 am

En la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

En la recta final

Comienza hoy la última semana de carrera del Tour de Francia, con seis ciclistas con reales opciones de título, pe­ro con muchas incógnitas, teniendo en cuenta que aún restan seis etapas, entre ellas dos de alta montaña y una contrarreloj individual. 
En la recta final

De ese grupo de favoritos, Frank Schlek, Bernhard Kohl, Cadel Evans, Denis Menchov, Cristian Vandevelde y Carlos Sastre, todos tienen sus más y sus menos

 

Lo que está claro es que entre hoy y mañana, donde están las jornadas más exigentes de los Alpes, se puede terminar de decantar los nombres de los favoritos, porque seguramente los 110 kilómetros de cuesta de categoría especial que deberán ascender en estos dos etapas, serán todo un reto.

Hoy, se subi­rán 47 kilómetros, con unas rampas que están por el orden del 7% de inclinación, lo que exigirá más habilidad que fuerza para escalar, y ahí es donde hombres como Sastre y Schlek, pueden marcar la diferencia.

Claro que corredores más pesados como Evans, Menchov, Kohl y Vandevelde, pueden ir con ellos, pero con mucha dificultad. Pero, hay que verlos ahí, en el terreno.

Pero la definitiva será mañana, toda una épica jornada alpina, con 114 kilómetros de ascenso, su­mando una ‘tachuela’ de tercera categoría, con el mítico Galibier y la Cruz de Hierro de por medio y el remate en Alpe d’Huez, con sus 13,8 kilómetros de ascenso con 7,9% de pendiente, para verdaderos escaladores.

Si ahí no se define nada, habrá que esperar hasta el sábado en la contrarreloj individual, 53 kilómetros, para definir una carrera que no tiene un ‘patrón’ claro, pero sí un equipo más fuerte que los otros, el CSC de Schlek y Sastre, pero dos hombres muy regulares que no cuentan con ese respaldo, Evans y Menchov.

49
Los segundos que hay entre el primero y el sexto de la general del Tour de Francia Frank Schlek aventaja a Bernhard Kohl (7Â’Â’), Cadel Evans (8Â’Â’), Denis Menchov (38Â’Â’), Christian Vandevelde (39Â’Â’) y Carlos Sastre (49Â’Â’).

56

La casilla que ocupa Leonardo Duque en la general del Tour de Francia, con un retraso de 59’:27’’ del líder de la carrera.

153

El número total de corredores que aún se mantienen en competencia. El francés Sebastián Chavanel es el último con un retraso de 2h.42’:15’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad