S√°b Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Sector estatal consume más de la mitad de la energía en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 20:55:29

Sector estatal consume más de la mitad de la energía en Cuba

El sector estatal cubano consume el 51 por ciento de la energía eléctrica de la isla, un registro que la estatal Unión Nacional Eléctrica trabaja para que disminuya en 2009 con "acciones" de ahorro, informó hoy la prensa local.
Sector estatal consume más de la mitad de la energía en Cuba

El director general de ese organismo, Vicente de la O Fern√°ndez, se√Īal√≥ que entre "las proyecciones para el 2009 se encuentran continuar con las acciones para disminuir el consumo el√©ctrico, sobre todo en el sector estatal", cuyo √≠ndice de gasto se contrapone con el 49 por ciento del √°rea residencial, inform√≥ hoy el diario Juventud Rebelde.

La disminuci√≥n del consumo el√©ctrico ha sido una de las campa√Īas m√°s intensas y prioritarias del Gobierno cubano en los √ļltimos tres a√Īos y uno de los pilares de la llamada "revoluci√≥n energ√©tica", que adem√°s contempla la renovaci√≥n de las fuentes de producci√≥n de energ√≠a y la rehabilitaci√≥n del sistema de distribuci√≥n.

Como parte de esa pol√≠tica puesta en marcha en 2005, el Gobierno ha sustituido aparatos obsoletos de alto consumo, increment√≥ las tarifas el√©ctricas y lanz√≥ una campa√Īa contra las actividades de corrupci√≥n en gasolineras.

Seg√ļn cifras oficiales, desde que comenz√≥ la "revoluci√≥n energ√©tica" el Gobierno de Cuba ha distribuido a la poblaci√≥n unos 22 millones de equipos de bajo consumo, en su mayor√≠a electrodom√©sticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad