Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Primera planta de energía eólica iniciará operaciones en enero en Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-20 22:19:54

Primera planta de energía eólica iniciará operaciones en enero en Nicaragua

La primera planta de energía eólica de 40 megavatios, construida a un coste de 95 millones de dólares en el sur de Nicaragua, comenzará operaciones el 4 de enero próximo, informó hoy un ejecutivo de Amayo, empresa dueña de esta corporación.
Primera planta de energía eólica iniciará operaciones en enero en Nicaragua

La prensa local publica hoy que 18 de los 19 aerogeneradores de 100 metros de altura de esta planta ya están totalmente instalados en el departamento (provincia) de Rivas, 128 kilómetros al sur de Managua, precisó el gerente de Amayo, Sean Porter,

La fuente explicó que al aerogenerador número 19 sólo falta instalarle las hélices para que comience a funcionar en los próximos días.

Cada uno de estos aerogeneradores produce 2,1 megavatios, añadió Porter, quien precisó que los 40 megavatios que se generarán en total se conectarán al sistema nacional el 4 de enero próximo, para brindar servicios a 325.000 hogares que consumen un promedio de 150 kilovatios al mes.

Según Porter, el coste de generación con la fuerza del viento es de 8,6 centavos de dólar el kilovatio, mientras que con combustibles derivados del petróleo es de 18 centavos de dólar.

Este proyecto de Amayo, empresa de capital guatemalteco, norteamericano y nicaragüense, en parte fue financiado por un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por 71,2 millones de dólares.

El sistema de generación de energía eléctrica de Nicaragua produce actualmente unos 500 megavatios, de los cuales el 70 por ciento es generado con combustible tipo "búnker" y diesel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad