Taiwán otorga 10 millones de dólares al BCIE para créditos educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Taiwán otorga 10 millones de dólares al BCIE para créditos educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Taiwán otorga 10 millones de dólares al BCIE para créditos educativos

Taiwán otorgó un préstamo de 10 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar estudios universitarios de jóvenes de Centroamérica, informó hoy la institución regional.
Taiwán otorga 10 millones de dólares al BCIE para créditos educativos

Los fondos se destinarán al Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE), que financia la formación técnica y educación superior de estudiantes centroamericanos de escasos recursos económicos.

El convenio de pr√©stamo fue suscrito el viernes por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el embajador de Taiw√°n en Honduras, John C.C. Lai, seg√ļn un comunicado del banco, con sede en Tegucigalpa.

Taiwán, que es socio extrarregional del BCIE, también donó 200.000 dólares para crear un fondo de asistencia técnica que permitirá mejorar los currículum educativos y planes vocacionales de las instituciones de educación superior de la región.

Los recursos proceden del Fondo Internacional para la Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF, por su sigla en inglés), y serán canalizados a los jóvenes beneficiarios a través de instituciones financieras intermediarias y entidades de crédito educativo de Centroamérica.

El BCIE a√Īadi√≥ que ser√°n beneficiarios del Programa PBCE "todos los centros educativos que proveen servicios de educaci√≥n t√©cnica y universitaria, maestr√≠a o pos grados en la regi√≥n".

Explicó que "a través de este programa se busca contribuir al incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, elevando la disponibilidad de profesionales en los sectores estratégicos de la economía, y especializar el recurso humano para el desarrollo económico y social de la región".

El ICDF otorg√≥ el pr√©stamo por 10 millones de d√≥lares a un plazo de hasta 15 a√Īos y un per√≠odo de gracia de cinco a√Īos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad