América o Medellín, ¿quién se quedará con la estrella? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

América o Medellín, ¿quién se quedará con la estrella?

Después de siete años, el Medellín no quiere que la historia se repita y tras haber caído en casa el miércoles, el cuadro rojo de Antioquia viene con toda su artillería para que lo vivido en el 2001, cuando perdió el título ante el América en el ‘Pascual’, no le vuelva a suceder.
América o Medellín, ¿quién se quedará con la estrella?

A pesar de tener tres jugadores suspendidos, el DIM podrá utilizar toda su nómina, gracias a la convocatoria para la selección sub 20, donde tiene tres fichas.

El cuadro antioqueño que se encuentra en la capital vallecaucana desde ayer, tiene planeado, pase lo que pase, retornar a la capital de la montaña inmediatamente termine el partido, en vuelo charter.

En la última práctica del ‘Poderoso’, realizada horas antes del viaje, al final se hizo un trabajo para preparar los lanzamientos desde el punto penal, pues en caso de que el DIM gane por un gol de diferencia, este procedimiento será el utilizado para definir el ganador.

Aunque la nómina titular será la misma que jugó el miércoles, hay dos novedades en cuanto a los alternantes: Juan David Muriel llegará en lugar de Roger Cañas y fue llamado a concentración el atacante costeño Ayron del Valle.

Los ‘diablos’ no se confían

Por los lados del América todo es alegría por el gran resultado obtenido en Medellín el miércoles pasado, pero al interior del cuadro rojo de Cali, no existe seguridad total, pues saben que en finales todo puede pasar y sobre todo ante Medellín, un rival que ha sido fuerte durante el Finalización. Para el técnico Diego Umaña, esta será una inmejorable oportunidad, de ratificar el gran nivel mostrado por los escarlatas a lo largo del 2008, donde ya fueron finalistas en el Apertura y ahora repiten otra final.

“Medellín va perdiendo y de alguna manera va a querer arriesgar en ataque. Nosotros como locales tenemos que poner las condiciones y salir a protagonizar el partido y a ganarlo como siempre hemos hecho en el ‘Pascual’; esta oportunidad no se nos puede escapar”, argumentó el estratega americano.

Luego del juego en Medellín, el técnico Umaña mantendrá la misma formación que derrotó al ‘Poderoso’.

“Nosotros estamos en nuestra cancha, con nuestra gente y la idea es salir a ganar el partido de entrada”, indicó Umaña.

Las cifras de los finalistas

* América podría ratificar hoy con el título la brillante campaña hecha en el 2008. Es el mejor del año con un rendimiento del 54%. Es el equipo con más victorias (23) y el más goleador con 83 anotaciones sacándole 15 goles de ventaja a su inmediato perseguidor que es el Medellín con 68.

* Medellín no pierde la fe de ganar en Cali y dar su quinta vuelta olímpica en el fútbol colombiano. El “Poderoso” es el segundo mejor equipo de todo el año. Clasificó en los dos torneos a los cuadrangulares y por eso, mínimo, ya tiene asegurado el cupo a la Copa Libertadores. Tiene un rendimiento del 53% cerca al conjunto “escarlata”.
* América como local es el mejor del año con 59 puntos de 75 posibles para un rendimiento del 78%. Es el equipo de más goles con 51, de más triunfos con 18 y de menos derrotas con tan sólo dos. Los únicos que le ganaron en el Pascual en todo el año fueron Atlético Júnior 2-1 el 20 de abril y el Deportivo Cali 1-0 el 09 de marzo.

* Medellín es el tercer mejor visitante con los mismos puntos de América pero con una mejor diferencia de goles. De llegar a ganar en Cali podría sobrepasar a Santa Fe que es segundo, pero no al primero que fue La Equidad.  Es el segundo equipo que más goles ha marcado como visitante (25).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad