Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 08:57 am

En 15 días autorizarían paso total por diagonal 15 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:24:01

En 15 días autorizarían paso total por diagonal 15

En dos semanas se normalizaría el paso sobre la diagonal 15 con carrera 17, donde fue construido el túnel, es decir, cuando la Unión Temporal Conexión Vial Metropolitana termine las obras de infraestructura.
En 15 días autorizarían paso total por diagonal 15

Aunque el pasado domingo se habilitó el tránsito por el túnel, el director de obra del proyecto, Fernando Rodríguez, informó que ahora se concentran en culminar unas obras sobre la calzada oriental, es decir, por encima de la estructura.

“Los trabajos sobre esa calzada esperamos terminarlos esta semana. Luego pasaremos a la occidental, donde esperamos no tener inconvenientes. Yo creo que todo estará listo para finales de este mes”, dijo.

El representante legal de la firma interventora Eta-Interpro, Jaime Niño, explicó que las obras faltantes son losas de aproximación al puente y la corrección de unas fisuras detectadas sobre la estructura.

Eso significa que en quince días terminará la fase de construcción, y el proyecto pasaría a etapa de reparación de defectos, la cual tardaría dos meses.
Niño apuntó que por atrasos en la obra, que cuentan desde el pasado 22 de junio, a la firma se le está aplicando una compensación, tipo de multa, del 0,1% de las obras dejadas de ejecutar por día.

‘Revisaremos el tema de los parques’: Metrolínea

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, comentó que el mejoramiento del Parque de los Periodistas correrá por cuenta de la Unión Temporal Puentes, que ubicará además el puente peatonal sur, el cual atravesaría la diagonal 15 desde un parque nuevo (ubicado sobre la calle 51) hasta el Parque Regueros Peralta.

El puente peatonal norte, dijo, sería instalado por otra firma, pero eso hace parte de otra licitación: “Este puente conectaría al Éxito con el Parque de las Tres B. Revisaremos quién va a mejorarlo”, apuntó.

Comunidad pregunta por parques

Héctor Morales, habitante del barrio San Miguel, expresó preocupación por el estado y falta de mantenimiento del Parque de las Tres B, así como de los parques aledaños al sector del túnel.

Mientras el Director de obra manifestó que dentro de su contrato no se contempla el mantenimiento de esos parques, el jefe de la Oficina de Planeación de la Alcaldía, Rodrigo Fernández, explicó que esa tarea le corresponde en primera instancia a Metrolínea.

La secretaria de Infraestrauctura, Silvia Inés Pérez, corroboró esta información, y explicó que los rubros actuales para parques están relacionados con la poda o mantenimiento general de estas áreas.

$8.605

Millones costó la construcción del túnel que hace parte del Tramo 2 de la fase uno, contando adicionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad