FBI pide ayuda ante alarma por cartas con polvo blanco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

FBI pide ayuda ante alarma por cartas con polvo blanco

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, pidió ayer ayuda a la ciudadanía para conseguir más información que pueda dar pistas para detener a los responsables del envío de más de 50 cartas, remitidas con sellos del estado de Texas, con un polvo blanco sospechoso a gobernadores y embajadas.
FBI pide ayuda ante alarma por cartas con polvo blanco

El FBI informó en un comunicado que la sustancia que contenían estos sobres, fue examinada en sus laboratorios por los agentes especializados y en todos los casos el resultado fue negativo.

El agente a cargo de la Oficina Federal en Dallas, Robert E. Casey, solicitó la ayuda ciudadana para identificar al responsable o responsables de esos crímenes y facilitó algunos detalles y fotografías de las cartas recibidas.

Aunque las imágenes son de las misivas remitidas a los gobernadores de Carolina del Norte y Connecticut, el agente indicó que son similares al resto de las enviadas.

Las cartas tienen matasellos de Texas y fueron enviadas entre el 4 y el 11 de diciembre.

LISTA
Mensaje confuso y los blancos   

1 Todos los sobres conten√≠an la misma nota, cuyo contenido no han querido divulgar por el momento porque ¬ďel significado del mensaje no es claro¬Ē, seg√ļn el FBI.
2 Las embajadas que han recibido sobres sospechosos son las de Berlín, Berna, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Luxemburgo, Madrid, Oslo, París, Reikiavik, Riga, Roma, Estocolmo, Tallin y La Haya.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, sumó ayer Praga y Tokio a la lista de legaciones que han recibido una de estas misivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad