Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:07 am

Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 02:28:36

Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara

Li Guoxing, un campesino chino de 32 años, que recibió el segundo trasplante de cara en le mundo hace dos años, falleció tras abandonar los fármacos “anti-rechazo” por plantas medicinales.
Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara

El anuncio fue hecho por su médico, Guo Shuzong, director de cirugía plástica del hospital Xijing en Xian, suroeste del país, que lo había operado en abril de 2006.

Según el médico, a finales de 2007, Li dejó el hospital contra la opinión de su médico y regresó a su casa en una zona montañosa, abandonando los fármacos “anti-rechazo”, recetados por el especialista.

En su reemplazo comenzó a tomar remedios a base de plantas medicinales tradicionales.

Las causas de su muerte son desconocidas. La familia rechazó practicarle una autopsia.

“Su muerte no fue causada por la operación, que fue un éxito”, aclaró Guo. “Pero no podemos excluir una vinculación con los fármacos por el sistema inmunológico”, anotó.

Según el médico, las plantas medicinas pueden haber dañado el hígado del paciente.

“UNA CARA NUEVA” en navidad

AFP, WASHINGTON

Una estadounidense se convirtió en la cuarta persona en el mundo en recibir un trasplante de cara, y el primer caso en el país nortea-mericano.

Cirujanos de la Clínica Cleveland en el estado de Ohio, trasplantaron con éxito el 80% del rostro de una mujer, el primero en el mundo casi completo.

En los tres procedimientos quirúrgicos anteriores, el trasplante fue parcial y se concentró en la nariz, los labios y el mentón. Esta vez también se sustituyeron párpados inferiores y diferentes tipos de tejido: piel, músculos, arterias, estructuras óseas, venas y nervios.

“La intervención duró 22 horas y durante las dos semanas que lleva en recuperación, la paciente va bien”, afirmó María Siemionow, quien dirigió el equipo de siete cirujanos que realizó el procedimiento.

La mujer adulta había sufrido un traumatismo tan grave que no podía comer por sí misma, y respiraba a través de una traqueotomía.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad