S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 02:28:36

Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara

Li Guoxing, un campesino chino de 32 a√Īos, que recibi√≥ el segundo trasplante de cara en le mundo hace dos a√Īos, falleci√≥ tras abandonar los f√°rmacos ¬ďanti-rechazo¬Ē por plantas medicinales.
Murió campesino chino que recibió un trasplante de cara

El anuncio fue hecho por su médico, Guo Shuzong, director de cirugía plástica del hospital Xijing en Xian, suroeste del país, que lo había operado en abril de 2006.

Seg√ļn el m√©dico, a finales de 2007, Li dej√≥ el hospital contra la opini√≥n de su m√©dico y regres√≥ a su casa en una zona monta√Īosa, abandonando los f√°rmacos ¬ďanti-rechazo¬Ē, recetados por el especialista.

En su reemplazo comenzó a tomar remedios a base de plantas medicinales tradicionales.

Las causas de su muerte son desconocidas. La familia rechazó practicarle una autopsia.

¬ďSu muerte no fue causada por la operaci√≥n, que fue un √©xito¬Ē, aclar√≥ Guo. ¬ďPero no podemos excluir una vinculaci√≥n con los f√°rmacos por el sistema inmunol√≥gico¬Ē, anot√≥.

Seg√ļn el m√©dico, las plantas medicinas pueden haber da√Īado el h√≠gado del paciente.

¬ďUNA CARA NUEVA¬Ē en navidad

AFP, WASHINGTON

Una estadounidense se convirtió en la cuarta persona en el mundo en recibir un trasplante de cara, y el primer caso en el país nortea-mericano.

Cirujanos de la Clínica Cleveland en el estado de Ohio, trasplantaron con éxito el 80% del rostro de una mujer, el primero en el mundo casi completo.

En los tres procedimientos quir√ļrgicos anteriores, el trasplante fue parcial y se concentr√≥ en la nariz, los labios y el ment√≥n. Esta vez tambi√©n se sustituyeron p√°rpados inferiores y diferentes tipos de tejido: piel, m√ļsculos, arterias, estructuras √≥seas, venas y nervios.

¬ďLa intervenci√≥n dur√≥ 22 horas y durante las dos semanas que lleva en recuperaci√≥n, la paciente va bien¬Ē, afirm√≥ Mar√≠a Siemionow, quien dirigi√≥ el equipo de siete cirujanos que realiz√≥ el procedimiento.

La mujer adulta había sufrido un traumatismo tan grave que no podía comer por sí misma, y respiraba a través de una traqueotomía.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad