El Girardot cumplir√° 85 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

El Girardot cumplir√° 85 a√Īos

Los vecinos del Girardot ¬Ďechar√°n la casa por la ventana¬í para celebrar los 85 a√Īos de fundaci√≥n de este popular barrio, adscrito a la Comuna Occidente de Bucaramanga.
El Girardot cumplir√° 85 a√Īos

Seg√ļn Miguel Antonio Herrera, presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del sector, se contar√° con una variada programaci√≥n que incluir√°: una Eucarist√≠a, la alborada, el desfile de harlistas, las verbenas, los fuegos pirot√©cnicos y el tradicional recorrido del barrio en chiva.

Algo de historia    

El Girardot se construy√≥ sobre un lote gigantesco que exist√≠a en la d√©cada de los a√Īos 20, el cual era propiedad de Don Antonio Castro Wilches.

√Čl, en un acto altruista, decidi√≥ regalar ese terreno para construir un parque que se conocer√≠a con el nombre de ¬ĎPlaza de la Concepci√≥n¬í.

Y a fe que se construyó; sólo que allí también se erigió una imponente iglesia para hacerle honor a la Virgen de los conductores de autobuses: Nuestra Patrona del Carmen.

La primera gran estaci√≥n de este autob√ļs del recuerdo se dio el 22 de diciembre de 1923, cuando de manera oficial se consolid√≥ el sector. Ese d√≠a, a trav√©s de un acuerdo del Concejo, se le dio vida jur√≠dica al asentamiento.

A medida que pas√≥ el tiempo, los vecinos de otros sectores, un tanto elitistas y prepotentes, le dieron los ¬Ďremoquetes¬í de Barrio Lata y Barrio Nuevo.

Sin embargo, un ilustre pasajero, el padre Luis Antonio Pérez Duarte, le quitó esas malintencionadas expresiones y a través de su liturgia bautizó al barrio con el nombre que hoy porta con distinción: Girardot.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad