¡Feliz Navidad! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

¡Feliz Navidad! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

¡Feliz Navidad!

Estoy emocionado al lado de mi esposa y mis dos hijas porque llegó Navidad. Desde niño he disfrutado todas las delicias y especiales experiencias que alrededor del pesebre se desarrollan. Y ahora que soy esposo y papá, recojo todo lo bello de aquellas épocas en compañía de mis niñas.
¡Feliz Navidad!

Hacemos la Novena utilizando maracas, tamboras, panderetas, pitos y hasta guacharacas. Mis dos pequeñas ya se saben los villancicos y los cantan.

Dios me ha premiado con esta familia y me siento el hombre más feliz del mundo. Le doy gracias al cielo por permitirnos revivir todo lo que pasó hace tantos siglos en Belén, cuando nació el Niño Jesús.

Ojalá que los padres de familia comprendan su significado y lo apliquen con los hijos, exaltando el ejemplo que nos dan María, José y el Niño Dios, estando pendiente de sus hijos, evitando tratarlos mal cuando se equivocan, enseñándoles a pensar, no de-jándolos solos, sabiendo quiénes son sus amigos, saliendo con ellos, dialogando, escu-chándoles y guiándoles con sabiduría para que se conviertan en personas que sirvan a la sociedad con dignidad y decoro.
Gracias y feliz Navidad.

RESPUESTA

Estimado señor: Dios le ha concedido una familia maravillosa en donde reinan la comprensión, el respeto y el amor. Es un hogar donde habita Dios, por eso disfruta de manera grata la celebración del Nacimiento de Jesús.

Goza del profundo recogimiento y especial ternura para contemplar ese misterio sagrado que le induce mantener una bella tradición que se repite ante un pesebre, cantando, rezando la novena, disfrutando de la inocencia y dulzura de sus dos preciosas niñas.

Siga siendo ese digno ejemplo que será imitado por todo aquel que le conozca. La fe que logra irradiar contagia energía positiva, confianza, seguridad y ante todo mucho amor.
Gracias por existir. ¡Qué Dios lo bendiga!

REFLEXIÓN

Bienaventurados todos aquellos que creen, porque disfrutan de una vida sobrenatural guiada por una conducta cimentada en principios, valores y virtudes humanas.

¡No basta con proponer o decir! hay que actuar y agradecer, porque las bendiciones vienen de lo alto por todo aquello que sembramos a medida que recorremos el camino existencial.

Ante una equivocación reconozca el mal que ha hecho, tome conciencia de sus implicaciones, asuma una actitud responsable, rectifique y emprenda una nueva etapa que le permita transformar todo la mentira, el engaño, el egoísmo, la envidia, la soberbia y muchas otras debilidades en tolerancia, comprensión, valoración y respeto humano.

¡Quiérase! dejando de lado todo aquello que le perjudica y aglutinando en su interior esa bondad, generosidad, alegría, entusiasmo y optimismo propios de un ser triunfador.

Goce de su hermosa familia compartiendo estas festividades como la más bella oportunidad de cambiar o mejorar. Si aún guarda vivo el recuerdo de un pasado y le afecta de manera traumática ¡perdone!  Será el final de un dolor o sufrimiento de  años atrás, que acogía en el presente como si hubiese sucedido ayer. Llegó su final para enmendar, crecer y trascender.

Alrededor del pesebre pídale al Señor que le dé todo cuanto desea. Él se lo concederá siempre y cuando mantenga la fe y esperanza vivas. ¡Es su decisión!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad