2009 traerá tremenda apertura comercial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

2009 traerá tremenda apertura comercial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

2009 traerá tremenda apertura comercial

Además de la puesta en marcha de los dos centros comerciales para el próximo año, que traerá consigo por lo menos 200 nuevos locales comerciales para la ciudad, se esperan que lleguen otros 50.
2009 traerá tremenda apertura comercial

Es que a pesar de los duros pronósticos de la economía nacional para este cierre de 2008, según los expertos la ciudad sigue creciendo y lo seguirá haciendo durante por lo menos los próximos cinco años.

“Con el crecimiento de la mano de obra por el movimiento de la industria petrolera se ha generado una permanente actividad comercial”, afirmó Martín Porras director de la seccional de Fenalco en Barrancabermeja.

De acuerdo con la federación, los principales renglones económicos que se han visto beneficiados son los arrendamientos de locales y viviendas, restaurantes y comidas y la cadena de hoteles, que tuvo un crecimiento cercano al 30%.

De igual forma, el renglón comercial que ofrece insumos a la construcción termina el año con un positivo balance, ya que acompañado de los arriendos, se han hecho un sinnúmero de adecuaciones a los inmuebles.

Según Porras “hay oportunidades para que los empresarios abran mercado, de igual forma hay que aprovechar la expectativa del ‘boom’ petrolero. También se ha proyectado un gran crecimiento del sector palmicultor que impulsa el agro y no podemos dejar de la lado las mega inversiones que hará Ecopetrol, con la modernización de la Refinería”.

“hay que estar preparados”

Según Martín Porras, director de la seccional de Fenalco en Barrancabermeja, “a pesar que la apertura comercial será benéfica para los consumidores, el gremio local tradicional tiene una dura batalla que dar, nuevos productos, mejor infraestructura y retos en el servicio son los aspectos que se deben superar”.

Pero no sólo hay que mirar a los comerciantes. Según el dirigente gremial, “el municipio debe mejorar las condiciones de infraestructura vial, necesita con urgencia un centro de eventos y la adecuación de la Terminal de Transportes de acuerdo a la dinámica de pasajeros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad