Accidente en la vía a la Costa causó heridas a tres personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 05:00:00

Accidente en la vía a la Costa causó heridas a tres personas

El timbre de ¬ĎNavidad¬í que son√≥ en el tel√©fono celular de Norberto Rivero, poco despu√©s de la 1:00 p.m., fue para recibir una mala noticia: su madre, Mar√≠a Esther Garc√≠a, hab√≠a sido atropellada por un bus en su propia casa.
Accidente en la vía a la Costa causó heridas a tres personas

El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 25 en la vía que conduce a la Costa Atlántica, cuando un bus de la empresa Cootrasansa-Sabanalarga, de placas UVP 184, y que cubría la ruta Bucaramanga-Barranquilla, se salió de la vía.

William Mart√≠nez, conductor y quien result√≥ ileso, explic√≥ que el accidente fue producto de una falla mec√°nica: ¬ďSe revent√≥ la manguera de aire del freno. Le di a la caja y el bus no me respondi√≥. Decid√≠ entonces irme hacia el barranco de la derecha, pero el morro me empuj√≥ hacia la izquierda¬Ē.

Fue as√≠, seg√ļn las versiones del conductor, que el veh√≠culo se sali√≥ de la v√≠a, tumb√≥ un √°rbol y choc√≥ contra una casa quedando al borde del abismo.

El accidente produjo heridas a la habitante de la casa, Mar√≠a Esther Garc√≠a, de 59 a√Īos, y a dos de las pasajeras: Mar√≠a Auxiliadora Consuegra, de 60 a√Īos, y Ana Cristina Soto Consuegra, de 20 a√Īos.

√ďscar Afanador, m√©dico del Hospital San Antonio, de Rionegro, confirm√≥ que las tres pacientes fueron recibidas en la entidad, pero que Mar√≠a Esther Garc√≠a fue trasladada al Hospital Universitario de Santander por sufrir trauma craneoencef√°lico.

¬ďPor su parte, Mar√≠a Auxiliadora Consuegra y Ana Cristina Soto est√°n estables. Sus heridas fueron leves. Presentaron trauma lumbar¬Ē, dijo Mart√≠nez.

Vanguardia Liberal se comunicó con el servicio de urgencias del Hospital Universitario y una fuente confirmó que María Esther García estaba consciente y se encontraba en recuperación.

¬ĎAcudiremos a los vecinos¬í

Mientras su madre era atendida en el Hospital, Norberto Rivero trataba de buscar algunos documentos y recuperar lo poco que quedó en la casa.

En medio de la tierra y las ramas, se ve√≠an destruidos el cuarto, la cocina y el ba√Īo. Las √ļnicas paredes que quedaron en pie advert√≠an un pronto colapso por las grietas.

Henry Rueda, arrendatarios de uno de los cuartos, fue contundente: ¬ďPerd√≠ todo. Mi cama, pertenencias y equipo. Tendr√© ¬†¬† ¬†que buscar ayuda en los vecinos para que me den posada¬Ē.

Por su parte, Norberto Rivero coment√≥ que llevaba cuatro a√Īos viviendo en esa casa, que estaba en tr√°mite de compra, pero que les preocupada el tr√°fico vehicular del sector.

¬ďS√≠ nos daba miedo. Por ac√° pasan muchos veh√≠culos y a alta velocidad. Por ahora no s√© que voy a hacer. Tendr√© que acudir a los amigos¬Ē, expres√≥.

La emergencia fue atendida por unidades de la Policía de Carreteras y la Defensa Civil.

línea de tiempo Accidentes en la vía Ríonegro

Enero 6
Un tracto cami√≥n de placas TKG 669 de Ubat√©, Cundinamarca, se volte√≥ cuando transitaba por el sector de La Cemento, al norte de la ciudad. El conductor del pesado veh√≠culo, identificado como Argemiro Mendoza Arag√≥n, de 51 a√Īos, muri√≥.
Mayo 17
Tres personas muertas es el saldo que seg√ļn las autoridades dej√≥ un tr√°gico accidente de tr√°nsito que se registr√≥ a las 7:45 de la noche en la v√≠a que del municipio de El Play√≥n, Santander, conduce a Bucaramanga. La colisi√≥n se registr√≥ en el kil√≥metro 36 + 500 metros en el sitio conocido como Portachuelo.
Junio 15
Ocho personas murieron en el accidente de tránsito que se registró en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro, cuando un bus que viajaba de Bucaramanga a El Banco, Magdalena, presentó fallas mecánicas y se fue a un abismo de 150 metros.
Diciembre 20
Un bus de la empresa Cootransa-Sabanalarga, con placas UVP 184, colisionó ayer de manera contundente contra una casa de la Vereda Portochuelo, en el kilómetro 25 en la vía que conduce a la Costa Atlántica. El hecho causó heridas a tres mujeres.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad